Mercados verdes

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
LA IMPORTANCIA DEL MERCADO VERDE
Leyendo con detención el Plan Estratégico Nacional de Mercados Verdes firmado durante el gobierno del Doctor Andrés Pastrana y viendo que es un programa arealizarse en un plazo de diez años, me doy cuenta de que nos hemos quedado cortos y como muchos otros planes o proyectos gubernamentales, se reflejan más en el papel y en las buenas intenciones que en losresultados. Estamos a cerca de dos años de cumplirse el plazo fijado para que se engranen todas las piezas necesarias y el país empiece a ser competitivo en este nuevo renglón económico que se abre yque ofrece buenas ventajas para una nación con las características del nuestro y hasta ahora no se percibe un avance significativo.
En primer lugar no se han establecido mecanismos o institucionescon la suficiente preparación tecnológica y de recursos humanos suficiente para certificar y realizar inspección y vigilancia a las empresas que aspiren a la comercialización de este tipo deproductos; si bien es cierto que se está trabajando en ello, el tiempo apremia y en materia económica este es un factor muy importante que no se puede desaprovechar, sin desconocer que a nivel mundial el temade los mercados verdes empezó a nombrarse a raíz de los estudios sobre el deterioro ambiental y del hueco en la capa de ozono que se conocieron en la década de los 70´s del siglo pasado, hecho quenos hace pensar que si bien es un tema de gran actualidad en el siglo XXI, lleva cuarenta años de divulgación y no hemos sacado nada en concreto hasta el momento.
En segundo lugar, la enseñanza delmercadeo verde está en su etapa introductoria. La oferta de programas de postgrado es sumamente limitada y se debe a que aún las empresas no reconocen la necesidad de vincular profesionales conestudios de profundización en ésta temática. Un caso específico es el Politécnico Gran-Colombiano que tiene una especialización en mercadeo ecológico, y es el único programa a nivel de postgrado que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Verdes
  • Mercados Verdes
  • mercados verdes
  • Mercados Verdes
  • Mercados Verdes
  • mercados verdes
  • Mercados Verdes
  • MERCADOS VERDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS