Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANALISIS DE MERCADO
La información de mercado puede ir de una simple observación o una investigación comercial para saber qué mercado se piensa atender.
DISEÑO DE INVESTIGACION COMERCIAL

Lainvestigación de los mercados tradicionales parten de diversos supuestos, el primero de ellos es la identificación de poblaciones homogéneas para poder realizar un estudio muestral, porque si no elanálisis puede redundar en poco efectivo o ser muy costoso dado la amplitud de muestra necesaria para captar mercados multivariados.

La necesidad de poblaciones del mismo género permite usarinformación secundaria como buen referente de la población, de este modo se tiene como criterios ya definidos: la estructura de los consumidores.
Una situación común es la previa definición de los caracterescomunes de los consumidores, por lo general los estudios estratificados hechos a partir de censos, se basan en las actividades tangibles o los recursos materiales de los consumidores, dejando de ladolas diversas motivaciones o valoraciones de compra o los usos frecuentes en sus prácticas como consumidor. las proporciones de consumidores interesados o el máximo seguimos patrones previamenteestablecidos que pueden redundar en muestras altas y costosas o no representativas en su relación a la población.

PUNTOS DE PARTIDA

Varios puntos de partida para la investigación de un estudio demercado o del consumidor es saber el problema determinando a quien y que es lo que se va a investigar y por lo mismo si en en grupos pequeños, medianos o grandes al cual se les va a cuestionar, losmotivos pueden ser demasiado desde la compra, ventas, calidad satisfacción del usuario, etc.

ESTUDIOS MUESTRALES

Muchos de los empresarios no hacen estudios de mercado y se dejan llevar ya que aveces esto es costoso y confunde a los clientes.
Los estudios de mercados tradicionales están compuestos por:

POBLACION: se define por el objetivo del mercado dependiendo del producto, a quien va...
tracking img