Mercados

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
PROFESOR:
ECO. ERMILO DIAZ

PARTICIPANTES:
HIDALGO YURAIMA CI.: 11.968.349
JIMENEZ ISMELDA CI.: 11.207.367
SILVA MIRIANNIC.I.:14.904.184
URBAEZ WUILFRAN C.I.: 18.385.482
VALDERREY DAISELYS C.I.: 12.545.279
ECONOMIA SOCIAL AULA: 1 - “B”

TUCUPITA, JUNIO DE 2009
INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN 3
1.- MERCADO 4
1.1.-TIPOS DE MERCADOS4
1.2.-ESTUDIO DE MERCADO 5
1.3.-MERCADEO 5
1.4.-OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 6
1.5.-AMBITO DE APLICACIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO 6
2.- TEORIA DEL VALOR 7
2.1.- VALOR: 7
2.3.- TEORIA DEL VALOR 7
3.- TEORIA DEL COSTO 9
3.1. COSTO 9
3.2.- TEORIA DE LOS COSTOS 10
3.3.-TIPOS DE COSTOS 11
BIBLIOGRAFIA 14
CONCLUSIÓNES 15

INTRODUCCIÓNLa Ciencia Económica tiene como objeto el estudio de las leyes que presiden el fomento, distribución y consumo de los bienes y servicios que ocurren en los diferentes mercados que existen actualmente, dichos productos o bienes sirven para la satisfacción de las necesidades y los deseos del hombre

Tratándose de las cosas en cuanto a las ventajas o servicios que proporcionan, yteniéndose en cuenta que no todas ofrecen el mismo grado de utilidad, se infiere que unas son más deseables que otras, que unas tienen más valor que otras para el hombre. Por tal motivo es necesario conocer más a fondo el significado de mercado, realizar un estudio de mercado con el objeto de conocer los gustos y preferencias de las persona a fin de saber si el producto que se va a ofertar tendráaceptación.

Este estudio también se realiza con el objetivo de conocer las diferentes teorías del valor y los costos con el fin de diferenciar un concepto del otro.

1. - MERCADO

• Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones.

• Lugar en que asisten lasfuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio

1.1.- TIPOS DE MERCADOS

✓ En función de un área geográfica, se puede hablar de un mercado local, de un mercado regional, de un mercado nacional o del mercado mundial.

✓ De acuerdo con la oferta, los mercados pueden ser de mercancías (computadoras, autos, etc.) o deservicios (limpieza, seguridad, lavandería).

✓ En función de la competencia, sólo se dan los mercados de competencia perfecta y de competencia imperfecta. El primero es fundamentalmente teórico, pues la relación entre los oferentes y los demandantes no se da en igualdad de circunstancias y el segundo es indispensable para regular ciertas anomalías que, por sus propios intereses, podríadistorsionar una de las partes y debe entonces intervenir el Estado para una sana regulación

El mercado visto así puede presentar un conjunto de rasgos que es necesario tener presente para poder participar en él y, con un buen conocimiento, incidir de manera tal que los empresarios no pierdan esfuerzos ni recursos.

Visto lo anterior, cualquier proyecto que se desee emprender, debe tener unestudio de mercado que le permita saber en qué medio habrá de moverse, pero sobre todo si las posibilidades de venta son reales y si los bienes o servicios podrán colocarse en las cantidades pensadas, de modo tal que se cumplan los propósitos del empresario

1.2.- ESTUDIO DE MERCADO

Es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS