Mercados

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
El presente artículo hará un breve repaso de los elementos que se deberán tener en cuenta para el desarrollo de un buen diseño de investigación de mercados

En cualquier diseño de un proyecto deinvestigación de mercados, es necesario especificar varios elementos como las fuentes a utilizar, la metodología, los objetivos o los recursos para realizar un buen estudio de investigación.Actividades típicas del diseño:

Usualmente, se deben seguir las siguientes actividades:

1.

Obtención de una definición manejable del problema. Se supone que el problema ha sido previamentedefinido al inicio; el reconocimiento del problema ocasiona la solicitud para la realización de una investigación de mercado.
2.

Especificación de la información que se necesita paratomar la decisión y lo que esto implica. La investigación debe ser adecuada a las necesidades de quien toma las decisiones. Esto puede requerir una interacción considerable entre el investigador y elgerente.
3.

Encontrar las fuentes de datos disponibles y determinar su calidad, costo y accesibilidad.
4.

Selección de la metodología y de las fuentes de datos. La técnica y losdatos van de la mano, de manera que deben ser seleccionados conjuntamente. Esta labor indicará el monto del valor de escoger determinada información, cuya selección óptima solo rara veces esinmediata, por lo que se debe tomar en cuenta el tiempo, las limitaciones fiscales, así como las no económicas impuestas por la empresa.
5.

Selección de los recursos. Deben escogerse los recursoshumanos y materiales, confirmando su disponibilidad y estimando sus costos.
6.

Preparación de un plan formal de acción con su presupuesto y obtención de la aprobación de la dirección. Unplan de acción formal entraña establecer lo que va a hacerse (o intentarse), cómo se hará, cuándo, quién lo hará, cuánto costará etc.

Aun cuando el investigador tenga la autoridad necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS