Mercados

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1. ¿Cómo se están comportando los mercados en que participamos, (están en crecimiento están estables)(maduros) o están en decrecimiento?
Actualmente el mercado en el que nos encontramos se encuentraen crecimiento gracias al aumento en la población y por lo tanto en la demanda por parte de las personas.
2. ¿Qué factores económicos, políticos y sociales están incidiendo en el mercado?Desafortunadamente hoy en día la gente no cuenta con el poder adquisitivo suficiente para adquirir como antes nuestros productos y aun que el 20% de nuestros clientes es quien aporta en su mayoría nuestrasutilidades y cuenta con un mayor poder adquisitivo, la apertura a nuevos mercados es poca debido al poco flujo de efectivo.
3. ¿Cuáles son las tasas de crecimientos de los diferentes nichos ymercados en que participamos?
En los últimos dos años se tuvo un crecimiento del 5% cuando realmente se buscaba un crecimiento del 7%, mientras que para las zonas con mayor poder adquisitivo, el aumentofue de tan solo un 3%.
4. ¿Cómo se visualizan las tendencias de crecimiento de los próximos años?
Se prevé un crecimiento para los años 2012 y 2013 de entre un 5% y un 7% para la panadería y un4% para la pastelería y repostería fina.
5. ¿Cuales es nuestra posición en el mercado (líder, seguidor incursionado?
Actualmente somos líderes en el mercado con una participación de un 60% totalen comparación con nuestra competencia que se reparte un 40% restante.
6. ¿Quién son los líderes en el mercado?
Nosotros
7. ¿Cómo se han comportado las participaciones del mercado de losprincipales oferentes en los últimos cinco años?
De igual manera ha ido en aumento, aunque no el esperado, poniendo por ejemplo a las panaderías LA ERA, estas han tenido un crecimiento de un 4% total,basado en el mercado actual que abarcan, pero debido a que nuestra participación es mayoritaria, nuestro aumento es mayor.
8. ¿Qué estrategias de penetración y de diversificación de mercado están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS