Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Propuesta para implementar el deporte extremo “Rapel” en la Cascada Azul.

OJETIVO GENERAL:

❖ Investigar la rentabilidad para incrementar el deporte extremo del rapel en la cascada Azul al noroccidente de la provincia de Pichincha.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

❖ Determinar la afluencia de turistas nacionales que visitan el noroccidente con el propósito de realizar deportesextremos.

❖ Conocer quienes conformarían la principal competencia en la práctica de deportes extremos “Rapel” en el noroccidente de la provincia de Pichincha.

❖ Especificar quienes forman parte de la competencia indirecta en la práctica del Rapel en el noroccidente de Pichincha.

❖ Determinar la cantidad de dinero aproximada que los turistas estarían dispuestos a pagar por lapráctica del deporte extremo Rapel.

❖ Descubrir que actividades turísticas complementarias a los deportes extremos gustan a los turistas.
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Primarias:

1. Muestreo:

Para el muestreo se recolectará las opiniones de una parte de la población de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión; en este caso se ha determinado que la muestra atrabajar, serán jóvenes de nuestro país, que cursen carreras universitarias y que gusten de la práctica de deportes extremos. A partir de este muestreo se realizarán los análisis pertinentes.

2. Encuesta:

Nuestra "sociedad", requiere un rápido y preciso flujo de información sobre las preferencias, necesidades y comportamiento de sus miembros. Es en respuesta a esta necesidad críticade información que los interesados de investigación ponen tanta confianza en las encuestas.

Por tal motivo en nuestras fuentes primarias de información hemos decidido aplicar la ENCUESTA personal para obtener datos referentes a nuestra propuesta para implementar el deporte extremo RAPEL en la cascada de la Laguna Azul.

El tamaño de la muestra para realizar nuestra encuesta es los turistasnacionales que viajan hacia el noroccidente de la provincia de Pichincha y principalmente nos enfocaremos a los jóvenes universitarios estudiantes de turismo y con afinidad hacia los deportes extremos.

3. Entrevista:

Hemos escogido la entrevista pues deseamos recabar información. Consideramos que es una técnica muy significativa y productiva. Discurriendo en que una entrevista es unaforma de conversación y no de interrogación, podremos analizar las respuestas seleccionándolas cuidadosamente.

Mediante esta opción queremos obtener información acerca de las necesidades y la manera de satisfacerlas. Además, nuevas ideas podrían surgir por parte del usuario que desee realizar deportes extremos.

Con la entrevista pretendemos descubrir rápidamente lo que los turistasquieren recibir y sus expectativas.

Secundarias:

❖ Ministerio de turismo: www.visitaecuador.com

❖ Consejo Provincial de Pichincha: http://www.pichincha.gov.ec

❖ Cámara de turismo: http://www.captur.com

❖ Banco Central del Ecuador: http://www.bcn.com.ec

❖ INEC

MÉTODO CIENTÍFICO

Método Analítico:

En nuestra técnica de investigación hemos seleccionadoel METODO ANALITICO para el desarrollo de nuestro plan de investigación.

Además sus características nos ayudan a conocer mejor la utilización de este método:

❖ Es un método fáctico: se ocupa de los hechos que realmente acontecen
❖ Se vale de la verificación empírica: no pone a prueba las hipótesis mediante el mero sentido común o el dogmatismo filosófico o religioso, sinomediante una cuidadosa contrastación por medio de la percepción.
❖ Es auto correctivo y progresivo. La ciencia se construye a partir de la superación gradual de sus errores. No considera sus conclusiones infalibles o finales. El método está abierto a la incorporación de nuevos conocimientos y procedimientos con el fin de asegurar un mejor acercamiento a la verdad.

En resumen el Método...
tracking img