Analisis de fotografías

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
William Eggleston
(Memphis, 27 de julio de 1939 )

Importante fotógrafo estadounidense conocido como “el padre de la fotografía a color”.

Se crió en el pequeño pueblo de Mississippi de Sumnery aunque había sido un fotógrafo profesional desde hace varios años en el Sur, no fue hasta una visita a Nueva York en 1967 que llegó a ser conocido fuera de esa zona, cuando el conservador del Museode Arte Moderno vio una colección de Eggleston, años más tarde se organizó una exposición de su trabajo en el MOMA. Ésta fue la primera exposición individual de fotografía en color en la historia dela institución. No pasó mucho tiempo antes de que sus fotos se exhibieron en el extranjero con gran éxito. Ganó el Premio Hasselblad Fundación Internacional de Fotografía en 1988, la Medalla de Oro deFotografía del Club Nacional de las Artes en 2003 y fue galardonado con el Getty Lifetime Achievement Award del International Center of Photography en 2004.

Serie: Cadillac

Discurso.
No sólohabla de los 100 años que estos carros han representado a Estados Unidos, sino de todos los suceso que contribuyeron a la contracción del primer Cadillac, la historia de una raza exiliada (la cubana)y la guerra civil cuarenta años antes. También rememora la música que surgió en estos últimos años, los blues, el jazz y los orígenes del rock and roll.

Iluminación. Todas las fotografías de estaserie, exceptuando una, son tomadas en el exterior, por lo que la luz es natural, por la formación de las sombras se deduce que fueron tomadas pocas horas después de media tarde. La fotografía tomadaen interior muestra una iluminación artificial proveniente de lámparas y el flash.

Objetivo. Objetivo normal, con un ángulo entre 40 y 65 grados.

Encuadre. La mayoría de estas fotografíasmuestran una toma a nivel, y otras en contrapicada.

Composición. Las fotos son frontales y centradas, con colores contrastantes y muy luminosos, se repiten y sobresalen los colores calidos.

Paleta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Fotografía
  • El analisis documental de la fotografía
  • Análisis Semiótico De Una Fotografía
  • análisis de fotografía: sophie's choice
  • Analisis semiotico de una fotografia.
  • Análisis fotografía para prensa
  • Analisis de fotografia de david la chapelle
  • Análisis De La Fotografía De Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS