Mercadotecna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LA MERCADOTECNIA

TRABAJO PRÁCTICO

REALIZAR INVESTIGACION

MERCADOTECNIA

PRESENTAN:

FUENTES GONZÁLEZ SANDRA

PROFESOR:

RAMÍREZ VALLEJO JUAN LUIS

| | |
| ||
|TUXPAN, VERACRUZ |NOVIEMBRE DEL 2009 |

Índice

Introducción

Unidad 1: generalidades de la mercadotecnia

1.1.- conceptos y naturaleza de la MKT.
1.2.-evolucion
1.3.-campos de acción de la MKT.
• Mercadotecnia social, internacional, orientada a laecología y política.

Unidad II: comportamiento del consumidor

2.1.-conceptos
2.2.-proceso de decisión de compra
2.3.-factores que influyen en el proceso de compra

INTRODUCCION

La finalidad del marketing es construir relaciones redituables con los clientes. Este proceso comienza con el entendimiento de las necesidades y los deseos del consumidor, con la determinación de los mercadosmeta que puedes servir mejor a la organización, y con el diseño de una propuesta de valor persuasiva para atraer, mantener y aumentar el número de consumidores meta.

El marketing es mucho más que una simple función de negocios aislada: es una filosofía que guía a todas las organización.
Su objetivo es ayudar a dominar los conceptos básicos y las practicas del marketing moderno en forma eficaz yagradable.
A fin de tomar desde el principio el rumbo correcto, lo primero que hare será presentar los conceptos básicos. Empezare con una simple pregunta ¿Qué es marketing? En pocas palabras, el marketing es la administración de relaciones redituables con los clientes. El objetivo del marketing es crear valor para los clientes y captar su valor para atraerlo.

La comprensión de estos conceptosbásicos, y el desarrollo de ideas propias acerca de lo que significan realmente para usted, establecerán cimientos firmes para asimilar este material.

[pic]

[pic]

1.1.-CONCEPTOS Y GENERALIDADES DE LA MARKETING

Que es marketing muchas personas piensan que el marketing es solo vender y anunciar. Y es natural: todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anuncios deperiódico, campañas de correo directo, visitas de vendedores y anuncios por internet. Sin embargo, la venta y la publicidad son solo la punta del iceberg del marketing.
Hoy en día, es preciso entender que el marketing no en el sentido antiguo de lograr una venta ---“hablar y vender”--- sino en el nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Si el mercadologo entiende bien las necesidades de losconsumidores, desarrolla productos que ofrecen mayor valor, les signa precios apropiados, y los distribuye y promueve de manera eficaz, esos productos se venderán muy fácilmente. Por lo tanto, la venta y la publicidad son solo una parte de una gran “mezcla del marketing”: un conjunto de herramientas de marketing que trabajan para satisfacer las necesidades del cliente y crear relaciones con elcliente.

En términos generales, marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean atreves de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos. En un contexto de negocios mas limitado, marketing implica el establecimiento de un intercambio redituable de relaciones de alto valor con losclientes. Por lo tanto, definimos marketing como un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones solidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.

1.2.-EVOLUCION

Conforme el mundo gira, se presentan cambios drásticos en el mercado. Richard love de hewlett-packard observa:”el ritmo de cambio es tan rápido que la capacidad para cambiar...
tracking img