Mercadotecnia de proyectos artísticos – lo que no podemos olvidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada acción, proyecto, u organización artística, va a demandar el diseño de una gestión mercadotecnica particular y única, la que va a demandar de sus gestores una capacidad creativa que la haga losuficientemente efectiva para propiciar el logro de los objetivos propuestos con el mayor impacto posible. Aquí no se puede copiar.
Para la mercadotecnia, que si no hay problemas no hayoportunidades y esto es algo en lo que cualquier artista se tiene que sentar a pensar.Siempre aparece una oportunidad dentro de los problemas. No se deje aplastar, encuentre la suya y trabaje sin descanso.
Enorganizaciones artístico-culturales grandes, muchas de las funciones mercadotécnicas imprescindibles para funcionar y sobrevivir son asumidas por departamentos o áreas especializadas, pero en la mayoríade los proyectos que nos rodean, todas las funciones mercadotecnias deben ser asumidas por un único y mínimo equipo de trabajo- muchas veces los propios artistas, para los que tener instrumentoseficientes que los ayuden a economizar recursos y optimizar resultados se convierte en una necesidad vital. Estudie para que pueda competir con técnica.
Cada proyecto u organización artística tendrá queseleccionar puntualmente de la caja de herramientas que la mercadotecnia pone a su disposición, aquellas que les resulten importantes para su gestión en un momento dado.No todo sirve para todo y atodos por igual.
Es un hecho casi constante y generalizado la limitación de recursos en la actividad artística, pero paradójicamente a lo que se pueda suponer, no somos realmente pobres pues tenemos ennuestras manos un tesoro que puede resultar de interés para muchos, pero que tenemos que saber colocar en sus mentes. Desde la mirada mercadotécnica, piénsese siempre como oportunidad y no comoproblema.
Gestionar procesos artísticos- culturales se vuelve cada día más complejo, lo que exige un alto grado de comprensión y de identificación con los significados del arte y la cultura, así como...
tracking img