La evolucion de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MAZATLAN.

Ensayo:
La Evolución De La Física.
(Albert Einstein & Leopold Infeld.)

Docente:
Profesor Gerardo Navarro Sánchez.

Materia:
Fundamentos de Física.

Integrantes:
o Medina santos Vanessa.

o Valdez Castro Nohely Melissa

o Guevara Aramburo Carolina.

o Espinoza Guzmán Ema Lorena.





Agosto/2012 

LA EVOLUCION DE LA FISICA.La mayoría de la gente está convencida de que las nuevas teorías físicas son indescifrables para los no especialistas. Muchos se mostrarían escépticos si alguien les dijera que, en esencia, dichas teorías son tan comprensibles como los conceptos clásicos de esta ciencia que aprendimos en la escuela. Y su escepticismo aumentaría si se les indicara que podrían entenderlas leyendo este libro. Ellibro habla como su titulo lo dice sobre “La Evolución de la Física”, el único que Albert Einstein y Leopold Infeld en conjunto escribieron para el gran público.
Einstein redactó esta obra en colaboración con Leopold Infeld, otro físico inminente, autor de importantes trabajos sobre la relatividad y la teoría de los cuantos. En un estilo claro y directo, se describen en el libro los conceptosbásicos de la física. Marca como la lectura ha sido de gran ayuda para entender el lenguaje de la naturaleza y así contribuir al avance de la ciencia; A pesar de ello deja como incógnita a lo que ellos llaman la solución del misterio ya que se han elaborado teoría que parecían perfectas y se torna inútiles ante nuevos hecho inexplicables.

Las tentativas de leer el grande y misterioso libro de lanaturaleza son tan antiguas como el propio pensamiento humano, sin embargo, hace sólo unos tres siglos que los hombres de ciencia han comenzado a entender su lenguaje, gracias a ello nuevas técnicas y métodos se han implementado, claves han sido resueltas, como el error en el que se vivió gracias a Aristóteles que decía “El cuerpo en movimiento se detiene cuando la fuerza que lo empuja deja de actuar”lo que no se debe creer en conclusiones intuitivas basadas en la observación inmediata, a esto llega Galileo, ya que si un cuerpo tiene con velocidad constante y en línea recta no es indicio de que sobre él actúen o no fuerzas exteriores, la cual es la clave correcta.

Las leyes de Newton son las primeras en aprendernos de memoria en los colegios como la de la inercia antes mencionada, no puedeinferirse directamente de la experiencia, sino mediante una especulación del pensamiento, coherente con lo observado, la explicación intuitiva más evidente es a menudo equivocada, he aquí la importancia de la contribución de Galilei, la cual consistió en eliminar el punto de vista intuitivo y lo remplazo.

Una fuerza Intuitivamente sabemos a lo que se refiere cuando se nos habla de ella, y anuestra cabeza viene la fuerza de atracción entre en sol y la luna o a un caballo tirando de una carreta, pero si nos vamos a la clave correcta Newton dice al respecto: “Una fuerza exterior es una acción que se ejerce sobre un cuerpo, con el objeto de modificar su estado, ya de reposo, ya de movimiento rectilíneo y uniforme.”


Pasando a los vectores podemos denotar que el resultado de medircierta longitud se expresa como determinado número de unidades Para caracterizar una velocidad es tan esencial indicar su dirección como el número que determina su valor. Tal magnitud se llama vectorial; se representa por una flecha o vector, es decir, la velocidad puede ser representada por una flecha o vector cuya longitud, en determinada escala o unidad, mide su rapidez, y cuya dirección es la delmovimiento. Se puede determinar el valor de la velocidad por el vector que la representa.


Mientras nos ocupemos únicamente del movimiento en línea recta estaremos lejos de comprender los movimientos observados en la naturaleza Para entenderlos nos vemos obligados a estudiar movimientos sobre trayectorias curvas y determinar las leyes que los rigen.


El método de generalización es un...
tracking img