Mercadotecnia gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA GUBERNAMENTAL

¿Qué es el Marketing Gubernamental (MG)?
Es una rama de marketing político que se dedica a posicionar en las personas una determinada gestión pública, por medio de lacomunicación, la cual solo sirve de herramienta para lograr ese vinculo entre el producto y el emisor, no es solo pensar que no importa mucho lo que haga, sino como se lo comunica.
Las campañaselectorales son campañas políticas no publicitarias, la publicidad así como la comunicación también es una herramienta pero no es lo único que sucede en una campaña.
La lógica central del MG
El rol delfuncionario en el marketing de gobierno es fundamental, cualquier gestión debe tener una imagen, una cara visible, un portavoz que promueva los temas y las acciones, y aun después de la gestión. Antesde que un presidente, gobernador entre otros, haga o diga algo la sociedad ya capto y juzgo. Por lo que si el funcionario tiene fama de ser corrupto no les importaran que sus acciones sean honestas.Por eso lo que la mercadotecnia gubernamental hace no solo es comunicar algo sino busca fundamentar símbolos los cuales formen una imagen de una administración. Aun que muchas veces dichos esfuerzossean en vano debido a que los electores la reinterpreten de forma equivocada, por lo que la comunicación que se dé tiene que ser tan contundente y clara o lo más posible para evitar este error decodificación.

¿Qué es el Marketing Gubernamental (MG)?
Es una rama de marketing político que se dedica a posicionar en las personas una determinada gestión pública, por medio de la comunicación, lacual solo sirve de herramienta para lograr ese vinculo entre el producto y el emisor, no es solo pensar que no importa mucho lo que haga, sino como se lo comunica.
Las campañas electorales son campañaspolíticas no publicitarias, la publicidad así como la comunicación también es una herramienta pero no es lo único que sucede en una campaña.
La lógica central del MG
El rol del funcionario en el...
tracking img