Mercadotecnia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………....3

El Ambiente Político……………………………………………………………………..4
Estado y Soberanía……………………………………………...………………………4
Riesgo Político……………………………………………………………………………5
Impuestos………………………………………………………………………………....5
Dilución del control del capital de riesgo……………………………………………6

Aspecto Legal…………………………………………………………………………….6
LeyInternacional…………………………………………………………………………7
Ley Común Contra Ley Civil…………………………………………………………...7
Fuentes de Información………………………………………………………………...7
Internas…………………………………………………………………………………….8
Externas……………………………………………………………………………………8

Mercadotecnia Internacional…………………………………………………………10
Comercio Internacional………………………………………………………………..11
Diferencia entre Marketing Internacional y Comercio Internacional………….11
Decisiones Básicas de la ComercializaciónInternacional……………………..11
Analizar el entorno Mercadotécnico Internacional……………………………….12
La Decisión de Salir al Extranjero………………………………………...…………13
La Decisión de cómo Ingresar al Mercado………………………………………...14
Como Elegir el Programa para una Comercialización Mundial………………..14
Cómo elegir el Tipo de Organización para la Mercadotecnia Mundial……....15

Bibliografía………………………………………………………………………………17INTRODUCCIÓN

Las actividades de la mercadotecnia mundial se llevan a cabo dentro del medio ambiente político de las instituciones gubernamentales, los partidos políticos y las organizaciones a través de las cuales las personas y los gobernantes de un país ejercen el poder. Cualquier empresa que realice negocios fuera de su país de origen debe estudiar con cuidado la estructura de gobierno delpaís meta y analizar los problemas sobresalientes que surgen en el ambiente político. Estos problemas incluyen la actitud del partido gobernante hacia la soberanía, el riesgo político, los impuestos, la amenaza de dilución del capital de riesgo y la expropiación.

EL AMBIENTE POLÍTICO

ESTADO Y SOBERANÍA
La soberanía se puede definir como la autoridad política suprema e independiente.Un estado soberano era considerado libre e independiente. Regulaba el comercio, controlaba el flujo de personas hacia dentro y fuera de sus fronteras y ejercitaba una jurisdicción indivisible sobre todas las personas y las propiedades incluidas dentro de su territorio. Tenía el derecho, la autoridad y la habilidad para conducir sus asuntos internos sin la interferencia extranjera y usar supoder e influencia internacionales a su total discreción.

Las economías de las naciones individuales se clasifican en industrializadas, de reciente industrialización o desarrollo. Muchos gobiernos de países en desarrollo controlan la economía de sus naciones por medio de leyes y regulaciones proteccionistas. Su objetivo consiste en fomentar el desarrollo económico protegiendo a las industriasestratégicas o las que surgen. Por el contrario, cuando muchas naciones alcanzan etapas avanzadas de desarrollo económico, sus gobiernos declaran que cualquier práctica o política que limite al libre comercio ilegal. Las leyes y las regulaciones contra las prácticas de negocios deshonestas se establecen para promover la competencia equitativa. Las leyes de los países desarrollados definen ypreservan con frecuencia el orden social de una nación; las leyes pueden abarcar desde las actividades políticas, culturales e intelectuales hasta la conducta social.
La mayoría de las economías del mundo combinan elementos de mando y sistemas de mercado, el poder político soberano de un gobierno con una economía de mando influye de manera importante en la vida económica de un país. Como contraste,en una democracia capitalista orientada hacia el mercado, ese poder tiende a estar mucho más limitado. Un fenómeno mundial común que ocurre en estructuras tanto de mando como de mercado es la tendencia hacia la privatización, es decir, el gobierno de un país realiza acciones para reducir su participación en una economía como proveedor de productos y...
tracking img