Mercadotecnia Para Ing. Industrial

Páginas: 40 (9963 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Unidad I generalidades de la mercadotecnia
1.1 definicion función de la mercadotecnia
definición de mercadotecnia
debido a la resiente aparición de la mercadotecnia como actitud comercial profesional, no existe todavias una definición universal aceptada que describa de manera completa y consisa su tarea.
A lo largo de los años han aparecido diversas definiciones de mercadotecnia,algunas de las cuales parten del concepto de int. De bienes y servicios; por lo tanto, empezaremos por definir, lo que es intercambio. Entendemos por intercambio el consentimiento entre dos personas para recibir un bien a cambio de otro, que puede ser dinero; sin embargo,puede existir intercambio entre productos que son considerados de igual valor.
Enseguida presentamos algunas de las definiciones demercadotecnia mas relevantes:
La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción de ideas, mercancías y términos para crer intercambios que satisfagan objetivos y organizaciones.
American marketing association.
Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del publicoconsumidor.
Louis f. boone y David l. Kurtz.
La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan deseos de clientes act. Y potenciales.
Funciones de la mercadotecnia
Seis funciones proporcionan el conjunto, el proceso sistenatico de la mercadotecnia: para el fabricante es precisoconocer a los consumidores y sus necesidades:
* antes de desarrollar un producto
* la distribución
* sigue al desarrollo del producto, ya que no es posible trasladar el articulo antes que este exista

la promosion

4 debe seguir a la distribución, porque si no es asi, secreara una demanda aun de la que no se dispone .
La venta
5 impulsa a los consumidores a efectuar el intercambio y laposventa.
6 asegura su satisfacción

Cabe señalar que el éxito de la mercadotecnia requiere del buen manejo de estas seis funciones a travez de la planeación, integración, dirección y control, es decir, de la administración de la mercadotecnia, tema que se tratara en el siguiente capitulo.

Investigación de mercado: implica la realización de estudio para obtener información que facilite lapractica de la mercadotecnia. Cuando mas se conosca del mercado, mayor será las probabilidades de éxito.

Promicion (p): consiste en dar a conocer el producto al consumidor, y persuadirlo para que adquiera productos que satisfagan sus necesidades.
Desiciones sobre el producto (p): se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado.
Desiciones deprecio (p): el producto requiere de un precio que sea justo para las necesidades tanto de la organización como del mercado.
Venta: es toda actividad que genera en los clientes el ultimo impulso hacia el intercambio.
Distribucon o plaza (p): es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor.
Posventa: esta actividad asegura la satisfacción denecesidades a travez del precio, lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado.

1.2 conceptos centrales de mercadotecnia
Intercambio, transacciones y relaciones
Valor y satisfaccion
mercado
productos
Conceptos centrales de
La mercadotecnia
Necesidades, anhelos y
demandas

Producto: es todo aquello que se ofrece en un mercado con objeto dde satisfacer una necesidad oun anhelo.
Valor y satisfacción: por regla general, los consumidores tienen ante si toda gama de productos para satisfacer una necesidad para cualquiera.
¿Cómo escoger entre tantos productos? Los Consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tiene el valor de un producto.
Intercambio, transacciones y relaciones: el intercambio es el acto mediante el cual se obtiene un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Creativas Para La Mejora Continua Ing Industrial
  • Ing. en mercadotecnia
  • Ing en Mercadotecnia
  • Ing Mercadotecnia
  • Para Los Ing Industriales
  • Ing industrial
  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS