Mercadotecnia plaza

Páginas: 49 (12190 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
| UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION CAMPUS I | |
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
LOPEZ PEREZ LUIS ANTONIO
MOGUEL OCHOA OBED
MEJIA SARMIENTO EDHALI
MORALES FIGUEROA JHOSBER ISAY
GÓMEZ GONZÁLEZ LAURA DEL CARMEN
HERNÁNDEZ VÁZQUEZ ROSA EDITH
GÓMEZ VÁZQUEZ GUILLERMO
HERNÁNDEZ SÁNCHEZ BERENICE

MATERIA:
Mezcla de Mercadotecnia

CARRERA:ADMINISTRACIÓN

GRADO Y GRUPO:
5 “B”

TEMA:
PLAZA

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS
FEBRERO 2011

INTRODUCCION

En la siguiente investigación se muestra uno de los aspectos más importantes dentro de la mezcla de mercadotecnia como es la plaza analizando diversos enfoques en la determinación de principios, funciones, clasificaciones y demás criterios dentro de los rasgos de plaza como parte de lamezcla de mercadotecnia y se podrá describir ciertos conceptos como lo son los canales de distribución, intermediarios, distribución física, mayoristas, minoristas etc.

Además se explica de manera más exacta los tipos y clasificaciones de las diversas características de canales de distribución, intermediarios y los sistemas que maneja n en el desarrollo de sus funciones e informa laimportancia de la plaza para la colocación de un producto, pues en si esta ayuda al establecimiento del producto en el consumidor.
Podremos observar que hay funciones de mucha relevancia dentro de los canales de distribución, analizando también que se desarrollara tácticas para el crecimiento de la organización y cuáles son las logísticas que emplea en sus actividades.
Esperando que sea de susimpatía, agradecemos su atención.

PLAZA
Según Carmen Castro Corrales dice que “la plaza es la variable que hace llegar al producto y servicio desde la fábrica hasta el último consumidor, o sea, comprende el desplazamiento físico de los productos hasta los consumidores finales. La plaza proporciona el beneficio de tiempo y el beneficio de lugar”. (Castro Corrales, 1997)

CANALES DE DISTRIBUCIONLAS CADENAS DE DISTRIBUCIÓN Y LA RED DE GENERACIÓN DE VALOR
Para elaborar un producto o servicio y hacerlo llegar a los consumidores, (Kotler, 1996) una empresa debe entablar relaciones no sólo con ellos, sino también con proveedores clave e intermediarios de su cadena de distribución. Esta cadena está formada por los distintos eslabones de colaboradores: proveedores, intermediarios e, incluso,los clientes de los intermediaros.
En los eslabones anteriores al fabricante del producto o, la empresa que ofrece en servicio, están las empresas proveedoras de materias primas, recambios, componentes, información, servicios financieros y conocimientos necesarios para poder ofrecer al producto o servicio. Sin embargo, las empresas suelen conceder más importancia a los eslabones posteriores de sucadena de distribución: los canales de marketing o canales de distribución, más orientados hacia el consumidor. Los miembros del canal de marketing (como los mayoristas y minoristas) representan la conexión fundamental que une a la empresa con su público objetivo.
(Kotler, 1996)El éxito de una empresa no depende sólo de su buen funcionamiento, sino del funcionamiento de su cadena dedistribución y de su canal de marketing, en relación con sus competidores.
La cadena de demanda sería, quizá, un término más adecuado porque sugiere una perspectiva de “percepción y respuesta” del mercado.
Hoy en día, cada vez más empresas adoptan una perspectiva más global de red de generación de valor” de sus negocios, se compone de la empresa, los proveedores, los distribuidores y, en últimainstancia, los consumidores que se “asocian” unos con otros para mejorar el funcionamiento de todo el sistema.
NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE MARKETING
En muy pocos casos, el productor vende sus bienes directamente al consumidor. Normalmente se recurre a intermediarios que hacen llegar el producto al mercado. (Kotler, 1996)Todo ellos intentan crear un canal de marketing (o canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza de la mercadotecnia
  • Plaza En Mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecniaen cuanto a plaza
  • Mezcla de mercadotécnia plaza
  • PLAZA MERCADOTECNIA INTEGRAL
  • Plaza (Mercadotecnia)
  • plaza. mercadotecnia
  • mercadotecnia plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS