Mercadotecnia quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

INTRODUCCION 2

MERCADOTECNIA QUIRURGICA 3

CONCLUSION 9

ANEXOS 9

BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION

Si bien la mercadotecnia quirúrgica engloba temas mas especializados es importante mencionar que es la mercadotecnia como tal la cual se define e como los procesos sociales, administrativos mediante el cual la sociedad obtiene lo que necesita y desea cuyo fin esobtener una ganancia.
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad yla voluntad de adquirirlos. Es aquí donde se influye en las personas ya sean mercadologos publicistas, etc. El mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo, la cual frente a la competencia hace que el consumidor tenga mayor preferencia.
Hoyen día la mercadotecnia no es tan confiable o mas bien es mi opinión muy particular nunca lo ha sido, anteriormente tenia mas credibilidad pero conforme los avances tecnológicos han avanzado esto ha hecho que la evolución imaginativa de la sociedad sea mas amplia y con distintos niveles culturales que hace aparentemente fácil lograr persuadir a los consumidores de un segmento de mercadoespecifico.

MERCADOTECNIA QUIRURGICA

Sus inicios los tiene mediante una firma de investigación de mercados muy reconocida (AC Nielsen) kien se dedico ala realización de su propia segmentación de mercados considerándolas actitudes de los consumidores.

En que se basa la Mercadotecnia quirúrgica.

Alain Couttolenc dicho investigador de la mercadotecnia quirúrgica explico mediante uncuestionario de 400 preguntas en más 50 ciudades de aproximadamente 50 mil habitantes, donde los dividen tres grupos:

• Demográficos.

• Actitud.

• Exposición a medios.

Como resultado son, seis grupos de consumidores, en los cuales se pueden utilizar para desarrollar estrategias precisas de negocio.

Informados y viajeros.

Constituyen el grupo más numeroso de consumidoresdentro de esta clasificación. Este segmento, conocido como pragmático cotidiano, está integrado por personas de todos los niveles socioeconómicos, con mayor énfasis en los niveles medio y alto. Pertenecen a familias pequeñas y con presencia de niños. Les interesa el bienestar de su familia y el desarrollo personal. Buscan una buena calidad de vida, les gusta viajar y hacer ejercicio. Entre sushábitos ante los medios de comunicación destaca su preferencia por la lectura, el cine y el teatro, la música romántica y manifiestan poco interés por la radio y la televisión, con excepción de los documentales y programas informativos.

Sedentarios y poca información.

Denominado también consciente aspiracional, representa el 27 por ciento del público consumidor. Está integrado por amas de casamenores de 45 años, con bajo nivel de educación que viven en familias obreras y donde hay presencia de niños. No acostumbran hacer deporte, escuchan asiduamente el radio, ven la televisión (telenovelas, talk shows y programas de famosos), pero no muestran interés por la lectura. El consciente aspiracional valora estar con su familia, disfruta reunirse con sus amigos y aspira a hacer algoimportante.

Obreros y padres protectores.

Representa el 23 por ciento de la población consumidora y corresponde al nivel socioeconómico bajo. En este grupo hay amas de casa, que viven en hogares grandes con hijos que asisten a escuelas de gobierno. Los jefes de familia son obreros y/o comerciantes. Les gusta escuchar radio pero también son asiduos espectadores de programas de entretenimiento y...
tracking img