Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA.

Le mercadotecnia ha evolucionado a lo largo de la historia, ya que no solo se trata de lograr vender un producto o servicio sino de lograr que el cliente sevuelva fiel a nuestra marca o producto. Y para lograr esto se han ido modificando las estrategias y los medios para llegar a este fin.
Según Kotler en México la mercadotecnia no está bien desarrollada opor lo menos no está al nivel de otros países, en los que la mercadotecnia no solo es otro departamento más, que forma parte de una empresa y que solo tiene una función específica. Según el existen 5edades de la mercadotecnia y depende del nivel en el que se encuentre para lograr un mejor resultado.
Conforme los niveles van aumentando implica un mayor grado de conexión o comunicación entrenuestra marca y el cliente. En las primeras tres edades de la mercadotecnia el grado de integración es menor ya que predomina el “viejo proceso” en el que se crea un producto con base en un supuesto y nopregunta al cliente ni le pide ayuda.
En los últimos niveles o edades el grado de integración es mayor ya que la empresa pregunta al cliente que es lo que quiere y como lo quiere, se preocupa más porsus necesidades y sus gustos y también deja que el cliente interactué en el proceso si con eso se logra la fidelidad del cliente con la marca. Se busca formar parte del estilo de vida del cliente.De igual forma Kotler propone dos formas o métricas para medir los resultados del departamento de mercadotecnia los cuales clasifica en financieras y las no financieras. Las primeras son más utilizadaspara medir resultados a corto plazo (ROI) o un determinado tiempo (DCF). Y propone un método más, el método experimental en el que le variación de los resultados depende del gasto que se empleo en lamercadotecnia. Por parte de las métricas no financieras son prácticamente la opinión o quejas que el cliente nos proporciona.
Yo considero que es importante buscar la especialización de la...
tracking img