Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN

MAESTRO

LIC. JOSÉ GARCÍA LEÓN

ALUMNO

JAFET MIRANDA CHÁVEZ

MERCADOTECNIA 2do. SABATINO

5 DE FEBRERO DEL 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

TRABAJO FINAL

REALIZADO POR:

JAFET MIRANDA CHÁVEZ

TITULO

“APLICAR LA PLANEACIÓN,ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL EN NUESTRA AREA DE TRABAJO”






5 DE FEBRERO DEL 2010

APLICACIÓN DE LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL EN EL AREA DE SERVICIOS GENERALES DEL SAPAF

La planeación que en seguida le expondremos por parte del SAPAF será clara y precisacon el fin de cumplir los objetivos establecidos durante el transcurso de la administración.
La cual será una planeación operativa puesto que nos referimos a una área específica de la empresa, previniendo las dificultades que se nos pueden presentar y aprovechando las oportunidades para conseguir nuestro éxito esperado. Nuestra planeación se presenta muy favorable a la realización de la misma yque todo se puede medir, calcular, presupuestar y ejecutar en cada una de las áreas establecidas en nuestra planeación que se mencionan más adelante.
Las áreas a revisar son en la Dirección Comercial la cual tiene una cantidad de 15 motocicletas las cuales se tienen que programar para su servicio de mantenimiento y revisar su consumo de combustible, la otra área a revisar es la Dirección Técnica lacual cuenta con 24 vehículos y 3 vehículos especiales (retroexcavadora, bob-cat, mini retroexcavadora), de estas dos la más importante por que de ella se genera la mayor cantidad de gastos en servicios mecánicos y combustible.
Aquí debemos de medir tiempos y movimientos de cada una de las unidades basándonos un poco en la teoría científica de la administración para así saber sus recorridos ydesplazamientos así como su carga de trabajo durante el día y la semana ya que nuestro servicio es imprescindible por que hoy puede haber demasiado trabajo y mañana baje, lo cual nos debe hacer un poco flexibles al

momento de planear nuestras actividades con los operadores de las unidades y motocicletas y no intervenir en la operatividad de cada uno de ellos.
Nuestra organización es un sistemaoperativo de agua potable que esta descentralizada del ayuntamiento dependiendo del gobierno del estado de Guanajuato la cual se denomina Sistema de Agua Potable Y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF).
Esta organización esta integrada por cinco direcciones la cuales son las siguientes:
DIRECCIÓN GENERAL.
DIRECCIÓN TÉCNICA
DIRECCIÓN COMERCIAL
DIRECCIÓN DE FINANZAS
La siguiente dirección esen la cual mi puesto esta integrado como Jefe de Servicios Generales y Patrimonio por la cual pasan todos los servicios requeridos en el sistema (mecánicos, luz, teléfono, nextel, eléctricos, reparaciones de equipo diverso, reparación de bombas sumergibles, reparación de equipo de computo, entre otros más y la regularización de todos los inmuebles del SAPAF.
Aquí les presento el organigrama de laDirección Administrativa.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Dentro de nuestra organización se han identificado varios tipos de grupos informales los cuales son:
Los que juegan soccer por que hay equipo de soccer en el sistema.
Los que juegan base-ball también tenemos equipo de base-ball .
Los que les gusta salir cada fin de semana de fiesta.
Los que son muy apáticos e indisciplinados.
Los masgrilleros hacia el sistema que son los que queremos deshacer por que mueven a todos los demás revelándose ante cualquier regla que se imponga la cual no aceptan con mucha alegría ya sea por que no les conviene o por que de plano no la quieren acepta.
También están los grupos formales los cuales son el equipo de 60 fontaneros que están integrados por el sistema para cumplir un objetivo que es instalar...
tracking img