Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE LA MARCA

En una empresa es muy importante contar con marcas de sus productos que las haga distintivas de toda la competencia y que hace que el cliente lo reconozca por esto ya seanombre, logotipo, y diseño.
Al darle una marca a los productos se deben tener varios puntos en cuenta, para elegir el nombre mas adecuado que usaran. La lectura menciona cuatro estrategias que unaempresa podría utilizar al elegir la marca para los productos, entre ellas esta la estrategia de nombres individuales, esta estrategia se refiere a que dan un nombre individual a sus productos, si endado caso algún producto fracasa la empresa no se ve afectada en su imagen. Así también se encuentra la estrategia llamada nombre de familias, nombres genéricos y nombre comercial de la empresacombinado con nombres de productos, cada una de las empresas busca información sobre estas estrategias y así ya con conocimiento puede elegir la que le parezca mejor opción.
La lectura también mencionaalgunas cualidades que deben tener las marcas, deben de ser distintivos a la competencia, fácil de pronunciar y recordar, tener colores llamativos, diseños novedosos entre muchas otras cualidades.
Elelegir una marca y su diseño implica procedimientos para tomar decisiones en la empresa, entre las estrategias de las marcas están la extensión en línea que son productos de la misma categoría, extensiónde marca que es usar el nombre de la marca actual para nuevos productos, Multimarcas es una mas de las decisiones de estrategias y marcas nuevas.
Pero no todo queda en elegir la marca y laestrategia adecuada, también es importante que la empresa de un buen patrocinio de los productos, dándolo a conocer.
Reflexión:
Es muy importante que la empresa a lanzar una marca nueva tome en cuenta lospasos que se mencionan en la lectura para lograr el éxito de la marca, tanto el proceso para la elección del nombre, las estrategias para la marca y utilizar el buen patrocinio de la marca es un...
tracking img