Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ENTORNO COMPETITIVO*
1)ANALISIS DE COMPETENCIA EXTRANJERA

2)VENTAJA COMPETITIVA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN
Como empresa Mexicana tenemos gran oportunidad de crecimiento ya que este país y un consumidor potencial en el mercado del chocolate así que la probabilidad de posicionar nuestros productos solo está en impulsar nuestro mercado y enfocarnos a un segmento especifico para tener éxitototal en el mercado.

3)LA CAPACIDAD DE LA EMPRESA PARA INNOVARSE VE AFECTADA POR EL ENTORNO EXTERNO.
Dado el rápido ritmo de la globalización, el entorno económico externo presenta desafíos importantes a la vez que oportunidades para la comercialización de nuestro chocolate en los países. Aunque el acceso a mercados más grandes y prósperos favorece el crecimiento y el desarrollo a través delcomercio, los países que se encuentran con una oferta interna muy limitada relacionada con su subdesarrollo económico, que hace que sus exportaciones no puedan competir. En la presente sección se examinan las principales tendencias y pautas del comercio de la industria del dulce de dichos países y los factores principales de nuestro mercado.

4)NECESARIO TENER ENCOMIA DE ESCALA EN LA EMPRESA PARAPODER COMPETIR.
Para nuestra empresa sería importante el hecho de disminuir los costos si la producción se eleva muy rápido, porque así podemos obtener multiples beneficios y Las economías de escala constituyen un poderoso argumento para hacer frente a
la sobre la existencia de costes constantes o crecientes en la producción.
En este sentido, mientras introducimos análisis de las economías deescala en de las uniones aduaneras.
Quizá nos conveniente comenzar perfilando en las economías de gran escala o economías del tamaño del mercado empresa) y las economías externas.

*ENTORNO SOCIOCULTURAL
1)SISTEMA EDUCATIVO-NIVEL DE FORMACIÓN
En cada provincia o territorio, el ministerio o el departamento de la educación es responsable de la educación elemental y secundaria. El desarrollo delplan de estudios, los estándares, y los mecanismos de evaluación, son desarrollados centralmente por el ministerio o en común con los consejos locales de la escuela, usando generalmente a comités integrados por varios expertos en materia educativa. No hay un plan de estudios nacional ni hay estándares nacionales para la educación, aunque nueve provincias y dos territorios están desarrollando unplan de estudios nacional.
Además, todas las provincias están colaborando en fijar los estándares para la ciencia en lo referente al programa de los indicadores del logro de la escuela (SAIP).
La educación elemental en la mayoría de las provincias cubre los primeros 6 a 8 años de la escolaridad obligatoria. El grado uno comienza generalmente cuando un niño ha alcanzado la edad de seis años,aunque la mayoría de las provincias ahora ofrecen un año opcional o dos de la educación preescolar.
El punto de transición de la escuela elemental a la escuela secundaria varía de jurisdicción a jurisdicción, e incluso dentro de una misma jurisdicción determinada.
Algunos consejos escolares organizan una serie continua de la escuela elemental a la secundaria, por ejemplo, del jardín de niños algrado 6°, los grados 7 a 9 (junior high), y los grados 10-12 (senior high).
Después de 6 u 8 años de educación elemental, los alumnos acceden a un programa secundario de educación hasta completar 12 años de escolaridad.
Una gran variedad de programas vocacionales (entrenamiento para el trabajo) así como académicos - se ofrecen en el nivel secundario, generalmente dentro de la misma escuela. Loscursos vocacionales se ofrecen típicamente durante los dos últimos años de la escuela secundaria, aunque algunos cursos que preparan a estudiantes para especializarse se pueden tomar antes. Una vez que la escuela secundaria se haya terminado con éxito, un estudiante puede aplicar hacia una universidad o a un College, dependiendo de la región y sus calificaciones. Los estudiantes de Quebec, que...
tracking img