Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de mercadotecnia
El área o departamento de mercadotecnia se encarga de desarrollar nuevos productos para mercados emergentes así como promocionar la venta de los que ya han salidoal mercado, en base a las necesidades de los clientes y consumidores, de esa manera se garantiza la satisfacción y recompra.
Otra de las premisas fundamentales en la mercadotecnia es que sialguien tiene una idea que se piensa puede tener éxito aplicarlo, ya que posiblemente alguien más pensara lo mismo que tu y desafortunadamente entonces será demasiado tarde, es por eso que eldepartamento de mercadotecnia debe impulsar las nuevas y buenas ideas cualquiera que sea.
El departamento se encarga principalmente de tres cosas que se piensan son importantes:
1. Tener una base dedatos solo de los clientes, esta información puede conseguirse a través de sondeos en línea, así poder conocer el nivel de satisfacción y percepción del servicio que estamos ofreciendo. Con estabase de datos nos encargamos de difundir promociones, eventos, lanzamientos de platillos o degustaciones.
2. El diseño y actualización de la página web del negocio, el cual siempre deberá seratractivo y funcional, además es importantísimo que mantenemos interacción con el público lo cual hace que sea de mayor atracción. En esta página se incluyen fotos, videos, catálogos deproductos, reservaciones, pedidos, citas en línea, etc.
3. Y por ultimo pero no menos importante nos encargamos de la búsqueda de productos bien posicionados en el mercado que vallan dirigidos al mismoobjetivo que el nuestro, que además se acoplen para armar una oferta conjunta suficientemente atractiva y con valor agregado para los clientes.

Los negocios se ven y en el futuro se veráreflejado su crecimiento gracias al internet, es por eso que las promociones se concentran en ser distribuidas en ese medio, aunque no se descarta de ninguna manera la televisión o espectaculares.
tracking img