Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia
La mercadotecnia es catalogada como una ciencia, el proceso social y administrativo. Es la importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, elservicio, etc. Significa administrar los mercados para producir intercambios y relaciones con el propósito de crear un valor y satisfacer necesidades y deseos.
La mercadotecnia es en base a la formaen que se vende y se compra. Trata de cubrir las necesidades, en su caso ser lo que mas fácil haga las cosas. La administración en el campo de los mercados es de suma importancia, asi se consiguen losintercambios para cubrir todas las necesidades, satisfaciendo las necesidades y deseos pensados.
Los “mercadologos” se encargan de observar el campo de trabajo y estudiar la forma en que se puedellevar a cabo el intercambio para la mejor producción. Valoran el tipo de cliente que tienen y sus necesidades primordiales para asi ofrecer algo que consuman.

Necesidades: Una necesidad humana es unestado de carencia dado que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, lasnecesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales de conocimiento y expresión.
Para adquirir productos que requerían, no tenían otro recurso que pedirlos a algún familiar, vecino,a cambio de ciertas horas de trabajo o a cambio de otro producto. De esta manera nació el intercambio.
Deseos: Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal comolo configura la cultura o la personalidad del individuo. Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedad evoluciona, aumentan losdeseos de sus miembros. Como las personas se ven expuestas a más objetos que despiertan su interés o deseo, los productos tratan de proporcionar más productos o servicios que los satisfagan.
Demandas:...
tracking img