Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de capacitación en servicio al cliente

Comercio Internacional Mexicano
Consultoría a través de la capacitación

En un mundo globalizado en el que competir es cada vez más difícil, ladiferenciación es el único camino posible para las empresas.

Podemos diferenciarnos tanto en el producto o servicio que vendemos como en el servicio que los empleados otorgan al cliente.

El mediomás económico para lograr la diferenciación y aumentar ventas es el servicio al cliente.

Un cliente satisfecho recomendará a la empresa a un mínimo de 5 personas, un cliente insatisfecho hablarámal de la empresa a, por lo menos, 12 personas.

Así como existen empleados que en forma natural prestan un servicio de primer nivel, la mayor parte necesita motivación y capacitación para prestar unservicio de calidad.

El servicio al cliente basado en la repetición de frases estudiadas daña la imagen de la empresa y no logra despertar la confianza del cliente.
Nuestro programa se basa en elservicio al cliente personalizado que sólo se logra conociendo al comprador, escuchando y atendiendo sus necesidades.

Las necesidades del cliente son muchas más que las que el producto o serviciovendidos van a satisfacer. Saber cuáles son es lo que hace la diferencia.

El programa de capacitación al cliente de Comercio Internacional Mexicano consta de 8 etapas:

1.- Visitas de inspecciónEstas visitas se llevan a cabo al inicio del programa para poder tener una idea clara y precisa de la situación de la empresa en lo concerniente al servicio al cliente.
Se realizan 3 visitas a cadapunto de venta, la primera la realiza un “cliente incógnito” que emite un primer reporte.
Posteriormente, se lleva a cabo una encuesta a los clientes para analizar su visión sobre el servicio que seles otorga.
La tercera visita la realizan los consultores para adaptar el curso a las necesidades exactas de la empresa y de los clientes.
En el caso de ventas telefónicas se lleva a cabo el...
tracking img