Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia
Nuria Alicia González Vázquez

¿Qué factores tomaría en cuenta para determinar el precio del producto cuya venta sea por internet?
Los factores que deben tomarse en cuenta a mípensar son:
* El tipo de transporte que se utilizara para llegar hasta el consumidor final.
* Características del medio ambiente
* Factores climáticos.
* Fecha de entrega.
* Asumirriesgos
* Fraccionar: se pondrán los productos en porciones y condiciones que corresponden a las necesidades de los clientes
* Negociación: el cliente deberá determinar cuántos y cuálesartículos se compraran para así tomar en cuenta las características, para su transporte.
* Gasto al comunicarse con el cliente, ya sea para confirmación u obtención de datos más detallados.
* Costos:Este tipo de ventas requiere una inversión más fuerte ya que debe sostener una fuerza de ventas más adecuada, empleados de oficina y avanzados equipos de cómputo para procesar los pedidos y dar unbuen servicio a clientes.

Todo esto debe tomarse en cuenta para la venta de cualquier producto en internet, ya que al brindarte tantas ventajas, también requieren de financiamiento para poder hacerllegar el producto hasta el cliente, además de saber elegir el canal de distribución adecuado.
La mayoría de los consumidores piensan que cuanto más corto sea el canal menos será el costo dedistribución, por lo tanto, menor el precio que deben pagar, sin embargo ha quedado demostrado que los intermediarios son especialistas y que realizan esta función de un modo más eficaz de lo que haría unproductor, por lo tanto los costos de distribución son generalmente más bajos cuando se utilizan intermediarios en el canal de distribución, tal es el caso de este tipo de ventas en línea.
Además debetomarse en cuenta que el producto tendrá que llegar en perfectas condiciones y deben acondicionar el transporte, empaque, embalaje para así cumplir con todos los requerimientos y exigencias, y para...
tracking img