Mercadotecnia

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
PLANTEAMINTO DEL PROBLEMA
En la manufacturera Espano Americana se tiene el problema de rotación de personal, esto ocasiona muchos problemas para todo el personal pues se trabaja por destajo.

¿Es posible que se puedan saber las causas de rotación de personal con un diagnóstico basado en encuestas de salida y así realizar un plan de acción y lograr una mejora en la estabilidad del personal dela organización?

JUSTIFICACION
La investigación está enfocada hacia encuestas de salida. Ya que el estudio ayudara a la organización para mejorar sus actividades, tanto por departamento así como las que se llevan acabo en conjunto. También hacer sugerencias positivas, acordes a las necesidades de los empleados. Según “Idalberto Chiavenato” (pag.84) libro administración de recursos humanosquinta edición. El concepto motivación conduce al de clima organizacional. Los seres humanos están obligados a adaptarse continuamente a una gran variedad de situaciones para satisfacer sus necesidades y mantener equilibrio emocional. Esto puede definirse como estado de adaptación, el cual se refiere no sólo a la satisfacción de las necesidades fisiológicas y de seguridad, sino también a lasnecesidades de pertenecer a un grupo social, necesidad de auto estima y de auto realización la imposibilidad de satisfacer estas necesidades superiores causan muchos problemas de adaptación. Puesto que la satisfacción de ella depende de otras personas en especial de aquellas que tienen autoridad, es importante que la administración comprenda la naturaleza de la adaptación o desadaptación de las personas.La adaptación varía de una persona a otra y en el mismo individuo de un momento a otro. Una buena adaptación denota salud mental. Una manera de definir salud mental es describir las características de las personas mentalmente sanas. Esas características son. Sentirse bien consigo misma y con respecto a los demás, ser capaces de enfrentar por si mismas las exigencias de la vida.
Otra ventajaimportante es conocer las necesidades de comunicación de las personas y el grado de liderazgo dentro de las unidades de trabajo. “Idalberto Chiavenato” (pag.88)dice que la información transmitida a alguien con quien entra a compartirse. Para que exista comunicación es necesario que el destinatario de esta la reciba y loa comprenda. La simple transmisión de la información sin recibirla, no escomunicación. Comunicar significa volver común a una o varias personas de determinada información. Dado que la comunicación funciona como un sistema abierto, es común que se presenten ciertos ruidos, es decir perturbaciones indeseables que tienden a distorsionar, desfigurar o alterar los mensajes transmitidos.
También la barrera a la comunicación suelen ser causantes de problemas entre compañeros detrabajo y ocasiona rencillas entre ello. Nos comenta “Idalberto Chiavenato”(pag.93) el proceso de la comunicación humana también está sujeto a lluvias y tempestades, pues existen barreras que sirven de obstáculo o resistencia a la comunicación entre las personas. Estas variables intervienen en el proceso de comunicación y lo afectan profundamente, de modo que el mensaje recibido es muy diferentedel que fue enviado.
Las barreras personales: son interferencias derivadas de las limitaciones, emociones y valores humanos del individuo. Las barreras mas comunes en situaciones de trabajo son la escucha deficiente, las emociones, las motivaciones y los sentimientos personales. Estas barreras pueden delimitar o distorsionar la comunicación con las demás personas.
Barreras físicas: interferenciasque se presentan en el ambiente donde ocurre la comunicación. Un trabajo que pude distraer, una puerta que se abre en el transcurso de clase, la distancia física entre las personas, un canal saturado, paredes que se interponen entre la fuente y el destino ruidos estáticos en la comunicación telefónica.
Barreras semánticas: limitaciones o distorsiones derivadas de símbolos utilizados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS