mercadotecnia

Páginas: 52 (12895 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
c

Grupo SUR
Antecedentes de la empresa
Sur química dio sus primeros pasos en Perú, luego pasa a Centroamérica en donde logra conquistar rápidamente los mercados. Este fue el despegue de una de las empresas más grandes de la región.
Una exuberante línea de productos utilizados en diferentes mercados e industrias, tecnología de vanguardia, procesos automatizados e ideas innovadoras, son elmotor del Grupo Sur, no solo regionalmente, sino en cualquier otra parte del mundo donde participa. Cuando se llega a su planta ubicada en el sector denominado La Uruca, en San José, no se imagina todo lo que se va a encontrar una vez que cruza el umbral de la puerta. Más de 50 000 m2 de instalaciones, con tecnología de punta para la producción de pinturas, esmaltes, barnices, lacas y muchosotros, son solo una parte del éxito de Sur.
El resto sin duda está basado en sus 1600 colaboradores que integran su plantel en toda la región y en la visión que desde la dirección le imprimen sus principales ejecutivos.
Orígenes de Sur Química
La historia de Sur está íntimamente relacionada con la historia de la familia Giordano, encabezada por el Ingeniero Lorenzo Giordano Beccaria (q.d.D.g.)empresario italiano, que dedicó toda su vida a la industria de las pinturas; por 35 años estuvo al frente de la empresa que fundó en 1.967 en la Ciudad de Arequipa, Perú.

A sus 26 años, en 1956, Don Lorenzo Giordano emigra de Italia a Perú, para trabajar como técnico en una compañía química fabricante de pintura marca Fast, en la cual participaban sus tíos maternos. Después de 4 años es nombradoDirector Técnico y logra con buenos productos colocar a Fast en un segundo lugar en el mercado peruano.
La ciudad de Arequipa al sur del Perú, da origen al nombre de Sur Química, S.A. (por su ubicación geográfica) y constituye el escenario donde se funda la primera compañía en 1966.
En 1971 el entorno político del Perú y sus países vecinos se complica, lo que obliga a cambiar los planes decrecimiento en la región. Ese mismo año, se funda en la ciudad de Managua: Nicaragua Química, S. A. (Nicar Química S.A.), utilizando la misma tecnología y marca que le dieron éxito en el Perú. La alta calidad de los productos, la vocación de servicio al cliente y la formación de un equipo humano competente le permiten crecer y consolidar este nuevo mercado, para julio de 1973 ya tenía una participacióndel 45 %.
El éxito prematuro de las operaciones en Nicaragua da origen a una verdadera expansión internacional, iniciando con el establecimiento de Sur Química de Costa Rica S.A., en San José, Costa Rica. Con algo de fabricación y de importación de productos desde Nicaragua, esta compañía comienza a dar sus primeros pasos, iniciándose el ejercicio de expansión internacional con el que LorenzoGiordano soñó desde la apertura de su empresa.
A sólo 6 años de su fundación y con un terremoto de por medio, logró situar el nombre de Sur en el primer lugar del mercado nicaragüense, frente a fuertes competidores tradicionales. Más pierde la batalla en el frente financiero y no teniendo más alternativa, entrega la Compañía Nicar Química. La expansión internacional cobró su precio.Organigrama








 
Misión
Hacer realidad la visión dentro de los más altos valores éticos y morales en armonía con los grupos que interactuamos y pasión por lo que hacemos.

Se considera replantear la misión, ya que no incorpora el nombre de la empresa dando así una misión genérica y no identificable con la empresa SUR, y además que con su misión no se identifica bien en si loque realiza la empresa.

Propuesta:
SUR es una empresa líder en la elaboración de pinturas en Costa Rica y Centroamérica, donde trabajamos con la más alta tecnología en la elaboración de nuestros productos, ofreciendo así los mejores estándares de calidad y servicio.


Visión 
Queremos ser un grupo de empresas que trascienda fronteras con excelencia, en todo lo que hagamos y de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS