Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 6 – The Delta Model a new framework of strategy
El Modelo Delta un Nuevo marco estratégico.

Este artículo nos habla sobre los modelos estratégicos enfocados a la competencia. El modeloDelta sitúa al cliente al centro de la gestión. Examina las opciones disponibles para establecer una vinculación con el cliente y propone ligar la estrategia y la ejecución a través del alineamiento delos procesos.
1. Introducción.
En las últimas dos décadas surgieron paradigmas en la Gestión Estratégica que siguen predominando actualmente:
• Posicionamiento competitivo.
• Modelo basado en losrecursos.
El Modelo de Porter sitúa a la industria como el foco de la atención de la estrategia. Considera que una empresa exitosa es aquella que en un segmento o en la totalidad de la industria seimpone sobre sus competidores.
Porter considera dos formas de competir,
• Con precios bajos
• Diferenciación de productos.
El liderazgo en precio se obtiene con una agresiva economía de escalas,optimización de productos y procesos y una cuota de mercado de producto que permite a las compañías explotar la experiencia de otros.
La diferenciación crea productos que los consumidores percibencomo únicos y con un alto valor agregado para ellos. Y esto se puede lograr a través de varias formas:
-Diseño de imagen de una marca.
-Tecnología.
-Servicio al cliente.
-Redes de distribución.El Modelo basado en Recursos, para este modelo lo que hace una empresa diferente de otra es la habilidad para apropiarse de recursos que son valorados, escasos y difíciles de sustituir o copiar.(Ricardian Rents).
Ambos modelos perciben la estrategia de alcanzar la ventaja competitiva, con el objetivo de de ganarle al competidor, ya sea sobresaliendo en las actividades de la cadena de valor ómovilizando los recursos y capacidades únicas.

2. El modelo Delta: La vinculación con el cliente, la fuerza impulsora de la estrategia.
En este modelo el centro de la estrategia es el cliente,...
tracking img