Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing1 ) es «el proceso social y administrativo por el que los grupose individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtenerganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio lasatisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.
En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática.3 4 Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;5aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.6 La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.7
Como disciplinade influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de laorganización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de unaorganización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final;parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
El vocablo marketing se refiere también a unafunción o área funcional de la organización: el área de marketing, área comercial, el departamento de marketing, etc. Otra forma de definir este concepto es considerar marketing todo aquello que...
tracking img