Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportacion Inical Isabel-1

Buenas noches :

La familia de la Torre supo aprovechar la oportunidad del traspaso de “Hamburguesas Búfalo” solo en los 5 primeros años, haciendo uso desus ganancias solo como el sostén de la familia, sin visualizar la evolución del mercado al cual estaba dirigido su restaurante, la evolución de su competencia en si, no visualizaron ningúnriesgo a futuro. Esto tal vez se debió a que ninguno de los dos (Judith y Javier) tenia la preparación necesaria ni tampoco buscaron asesoría, siguieron trabajando en su negociopensando que siempre tendrían éxito administrándolo de la misma manera.
Considerando que el negocio como tal abrió a mediados de los 80’s cuando el mercado buscaba cierto tipo de comidases importante destacar que el año 2000 ya los consumidores buscaban otras características en las plazas comerciales como por ejemplo: que estuvieran techadas, cómodas, con sanitarios etc.,las cuales no contaba el centro comercial “La Normal” donde estaban ubicados.
Ya que Juan estaba estudiando Licenciatura en Mercadotecnia debía saber la importancia de laInvestigación de Mercados y la Inteligencia Competitiva (IC), la cual se define como el proceso de mejorar la competitividad en el mercado gracias a una mayor comprensión de los contrincantes de unaempresa y del ambiente competitivo. La IC permite a la administración de las compañías de todos los tamaños tomar decisiones informadas, acerca de tácticas para invertir en estrategias denegocio a largo plazo. Al analizar los movimientos de los rivales la inteligencia competitiva permite a las compañías anticipar desarrollos del mercado, en vez de reaccionar ante ellos.¿Creen Uds. el análisis del entorno competitivo ayuda a prevenir riesgos?

Fuente: Naresh K. Malhotra, (2004). Investigación de Mercados. México D.F.: Pearson Education, quinta edición.
tracking img