Mercadotecnia

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
UNIDAD 8 LA ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA
8.1 Administración de la Mercadotecnia
“El proceso de planeación, organización, dirección, ejecución y control de las actividades de mercadotecnia, cuya finalidad es el de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado y al logro de los objetivos de la empresa u organización".
Fases de laAdministración de la Mercadotecnia:
La administración de la mercadotecnia —al ser un proceso— tiene un conjunto de fases sucesivas:

PLANEACION
Consiste en identificar y analizar oportunidades de negocio, seleccionar los mercados meta, elaborar estrategias, definir programas, y administrar el esfuerzo de marketing.
ORGANIZACIÓN
Es el proceso de delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellaspersonas que pondrán en práctica el plan de mercadotecnia.
Se determina que tareas hay que hacer, quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones
DIRECCION
Se dedica a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones y resolver problemas mediante las fases de planeación, ejecución y control de su trabajo.
EJECUCION
Se realizao se lleva acabo todo lo planeado. La planeación, organización y dirección se someten a la prueba acida del mercado (La prueba ácida es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago).



CONTROL
Se busca establecer la posición actual con relación al destino que se ha determinado en la fase de planeación

Se establecennormas de operación, se evalúan los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y se disminuyen las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.
8.1.1 Programa Integrado
“La mejor estrategia para robar el corazón a sus clientes”
Un mismo concepto de campaña se transmite por diversos canales pero con una
EJEMPLO:
Los consumidores, habitualmente, se encuentran enregistrados en algún portal de internet en el que pueden recibir la publicidad en forma de marketing integrado. El primer mundo que hay que abarcar es el correo personal.
Los dispositivos móviles, como segundo mercado amplio, cuenta con cuatro billones de teléfonos repartidos por todo el mundo, de los cuales más de un billón son Smartphone en los que se puede recibir publicidad a través de todas susaplicaciones.
Las redes sociales también son un gran foco donde depositar este tipo de estrategia. Facebook tienen 901 usuarios activos mensualmente, por lo que es un gran target de diferentes edades con una atención casi al 100% en el portal. Le sigue Twitter con 500 millones de registrados y con características similares.
El marketing integrado también facilita el diálogo con los clientes, poreso, muchas de las marcas ya han decidido utilizarlo dentro de los portales anteriormente mencionados.
8.1.2 Organización Funcional
Es la primera forma de organización de la mercadotecnia, cuenta con varios especialistas en mercadotecnia funcional, que rinden cuentas a un vicepresidente de mercadotecnia, que está a cargo de coordinar todas sus actividades.

8.1.3 Pronósticos de VentasUn pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.
Por lo general, el pronóstico de ventas se expresa en unidades de productos (unidades físicas) y/o en unidades monetarias (valores).
El pronóstico de ventas es de vital importancia para los directivos de laempresa porque les permite tomar decisiones de mercadotecnia, producción, aprovisionamiento y flujo de caja. Por tanto, debe ser elaborado con sumo cuidado, dejando de lado el óptimo desmedido o la exagerada moderación, porque pueden afectar seriamente a la empresa en su conjunto
Ejemplo muy claro de un pronóstico de ventas de una zapatería:




8.1.4 Auditoria de la Mercadotecnia
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS