Mercadotecnia

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
José Francisco Gómez Félix
27/Febrero/2014.
Protocolo y negociación.


PROXEMICA

Proxémica es el término empleado por el antropólogo Edward T. Hall en 1963 para describir las distancias medibles entre las personas mientras éstas interactúan entre sí. El término proxemia se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal; de cómo ycon quién lo utiliza.
El estudio mostrado en este artículo ejemplifica la cultura estadounidense estudiada por Hall. Por esta razón, es importante mencionar que en el estudio completo Edward Hall hacía notar que diferentes culturas mantienen diferentes estándares de espacio interpersonal. En las culturas latinas, por ejemplo, esas distancias relativas son más pequeñas, y la gente tiende a estarmás cómoda cerca de los demás. En las culturas nórdicas es lo contrario. Darse cuenta y reconocer estas diferencias culturales mejoran el entendimiento intercultural, y ayudan a eliminar la incomodidad que la gente pueda sentir si la distancia interpersonal es muy grande o muy pequeña dependiendo de la cultura con la que trate. Adicionalmente, las distancias personales también dependen de lasituación social, el género, y la preferencia individual.

Las aves y los mamíferos no solamente tiene territorios que ocupan y defienden contra los animales de su especie, también una serie de distancias uniformes que mantiene uno al otro. El hombre también trata de un modo uniforme la distancia que lo separa de sus cogeneró. Pero la distancia personal y la social se mantiene permanente presentestodavía. Dado que la gente habla bajito cuando esta muy cerca y vocea para cubrir grandes distintas, la cuestión que se planta es de que forma son comprendidos ambos extremos.

EL sentido humano del espacio y la distancia no es estático y que tiene poco que ver con la perspectiva lineal de un solo punto de vista ideada por los artistas del renacimiento y enseñada todavía en muchas escuelas de artey arquitectura. Todo efecto tiene una sola causa, e identificable y que las fronteras del hombre empiezan y acaban en su epidermis.

El proceso de selección o entresaca solo puede realizarse mediante una cuidadosa observación durante un largo periodo de tiempo y en una gran variedad de situaciones, tomando nota de cada pequeño de información recibido. La observación proxemica y el modo dedistinguir la gente de una distancia a otra, representan parte del comportamiento del ser humano.

Distancia intima; es la distancia del acto mayor al amor y de lucha, de la protección y el confortamiento. Predominan en la conciencia e ambas personas el contacto físico o la gran posibilidad de una relación física. Es la fase del contacto máximo se comunican los muslos y la piel. Buen aparte delmalestar físico que siento en los norteamericanos cuando los extraños entran indebidamente en su esfera intima se manifiesta la deformación del sistema visual.

El empleo de la distancia intima en publico no se considera propio entre los norteamericanos adultos de la clase media, aunque se pueda ver a sus jóvenes íntimamente mezclados unos con otros en automóviles y playas. La distancia personal esel termino para designar la distancia que separa constantemente los miembros de las especies de no contacto. Puede considerársela una especie de esfera o burbujita protectora que mantiene un animal entre si y los demás.

Decir que alguien esta a la distancia del brazo es una manera de expresar la fase lejana de la distancia. Es donde se determina es tiempo y espacio en diversas situaciones encuestión personal. La visión foveal abarca solamente una región del tamaño de la punta de la nariz o de un ojo, de modo que la mirada debe recorrer el rostro.

El tamaño de la cabezas percibe normalmente; a medida que uno se parta del sujeto, la región foveal va captando una parte cada ves mayor de la persona. Mucho norteamericanos van y viene con la mirada de un ojo a otro de los ojos a la boca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS