Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|Mercadotecnia |
|Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto" y se divide en producto, precio, plaza ypromoción (4Ps).

Iniciaremos con producto, como parte de definir nuestro producto.

PRODUCTO :

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

[]Definición de los satisfactores o beneficios del producto.
El lactobacilo activo de Nestlé La1: "En cada botellita de Lactim se encuentranmillones de estos lactobacilos, que cumplen una función importante y vital:
-favorecer una flora intestinal beneficiosa para el organismo de toda la familia".
Este innovador ingrediente tiene la propiedad de pasar vivo al estómago, resistiendo la acidez gástrica.

Los lactobacilos, al llegar en cantidad suficiente y vivos al intestino, se implantan ensus paredes, ayudando a mantener una flora bacteriana equilibrada y formando una barrera de protección que dificulta la instalación de bacterias nocivas que pueden perjudicar la salud". Posee un rico sabor y es 0% grasa.
Lactim ayuda a mejorar las defensas y contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal. "Esto a su vez ayuda a mejorar el sistemainmunológico; actuar como barrera protectora contra infecciones intestinales; prevenir y tratar algunos tipos de diarreas infecciosas; regular el tránsito intestinal; mejorar la intolerancia a la lactosa, y prevenir gastritis, úlceras y el cáncer de colon, beneficio avalado por el Instituto Tecnológico de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA)".Según un estudio realizado por el INTA en 2001 en relación con la disminución de las bacterias dañinas, el consumo de productos lácteos que contienen el probiótico Lactobacillus La1 –presente en Lactim – puede disminuir la colonización en el estómago de las bacterias que producen gastritis erosivas y cáncer gástrico
También quedó en evidencia que losprobióticos constituyen un tipo de bacteria "amistosa", cuya principal función consiste en ayudar de manera eficaz al mantenimiento y la restauración del equilibrio intestinal normal, actuando beneficiosamente sobre la salud del huésped.
Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre:¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué?

Empaque Lactim

En la parte dosdel proyecto final, se mostro graficas que nos arrojan la preferencia por el producto Yakult, donde nos pudimos dar cuenta, que uno de los principales consumidores de nuestro producto son los niños, mientras que Yakult lo consumen, gente arriba de 25 años, por lo tanto las mujeres que tiene hijos, compraran el producto Yakult para consumirlo ellas por salud.Las mamás teniendo en casa el producto Yakult por comodidad y tiempo les darán a sus hijos Yakult, no compraran dos tipos de producto lácteo fermentado. Y todo esto se debe en gran parte al nombre que tiene el producto. al tener por nombre Chamyto manda un mensaje a los consumidores de que se trata de un producto para niños, en cambio Yakult manda...
tracking img