Mercadotecnia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO 2

1. Describa las fuerzas ambientales que afectan la capacidad de la
empresa para servir a sus clientes

Dentro del macro entorno se distinguen seis fuerzas principales:
EntornoDemográfico.
La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, raza, sexo, edad, ocupación y otras muchas variables. El ambiente demográfico queafecta a la empresa es muy importante en el marketing puesto que involucra a las personas las cuales constituyen los mercados.
Entorno Económico.
El ambiente económico está constituido por factores queinfluyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. Los mercados necesitan tanto el poder de compra como los consumidores, y este poder de compra depende de los ingresos delmomento, de los precios, los ahorros y el crédito
Entorno Natural.
En él se incluyen los recursos naturales que afectan a las actividades de marketing. Principalmente son cuatro las tendencias atener en cuenta respecto al ambiente natural :Ecasez de materias primas, incremento en los costes de energía, Incremento en los niveles de contaminación Intervención del gobierno en la administración delos recursos naturales
Entorno Tecnológico.
El ambiente tecnológico está formado por fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado. Lastecnologías son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa, por el simple hecho de que las tecnologías nuevas desplazan a las viejas. Por ello las empresasdeben estar pendientes de las nuevas tendencias.
Entorno Politico.
Las decisiones en el ámbito del marketing tienen mucho de influencia por parte del estrato político y las decisiones que se toman enél. El entorno político está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada.
Entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS