Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LENGUAJE

Conjunto de sonidos y palabras con que se expresa el pensamiento, toda forma de comunicar el pensamiento, manera de expresarse propia de una persona o profesión, modo de expresarse y conjunto de señales que dan a entender algo.
Se conoce con el término de lenguaje a cualquier código semiótico de estructura formal y que supone para su utilización la existencia de uncontexto de uso y ciertos principios.
Al existir varios contextos, esto hace que existan también distintos lenguajes. Así tenemos el lenguaje humano, lenguaje animal y los llamados lenguajes formales. El primero es aquel que utilizamos todos los seres humanos para comunicarnos, entendernos y aprender, está basado en signos lingüísticos. En el caso de los animales, su lenguaje está articulado sobreuna serie de señales sonoras, olfativas y visuales que hacen de signos lingüísticos en este caso y que obviamente guardan cada una un referente o significado. Y el último caso que propusimos, los formales, son aquellas construcciones elaboradas por los seres humanos para usarse en determinadas disciplinas como pueden ser las matemáticas y que comparten estructuras con el lenguaje humano, por lo cualpermitirán ser entendidas y analizadas por muchos signos que ostenta el lenguaje humano.
Obviamente y tal como se desprende de la distinción el lenguaje humano es un sistema de comunicación muy especializado y que claro supera en cantidad y calidad a los otros que mencionamos, entonces, el lenguaje, en términos humanos se entiende como una capacidad o facultad que nos permite, como decíamos másarriba, abstraernos, comunicar y conceptualizar.

El término lenguaje es ambiguo y polisémico, pese a su uso frecuente. Remite a una función que puede ser analizada desde diversos puntos de vista. Dentro del ámbito de la psicología científica, el estudio del lenguaje puede ser considerado un cometido importante en tanto el lenguaje forma parte del diseño genético de nuestra especie y contienerasgos y propiedades que nos acercan y diferencian a su vez de otras especies. Su estudio puede ser abordado desde la biología, la lingüística, la semiótica, las ciencias médicas, la filosofía, etc. Las propiedades y rasgos que permiten caracterizar científicamente al lenguaje humano (frente a otros sistemas de comunicación) parten de distinciones como designarlo un “sistema de signos” (naturales oartificiales), una “facultad” específicamente humana, un producto particular (es decir, una lengua concreta) o una gramática universal, un modo de utilización de la lengua, como también, el acto individual de uso de la lengua.

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE

El lenguaje es importante porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos.
Toda comunidad civilizada aspiraa que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.
Existen muchas causas para el empobrecimiento del lenguaje, la indiferencia al estudio del idioma, el uso indebido del Internet, el celular y el correo electrónico.
El lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los sereshumanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.
     En nuestra mente, pueden anidar ideas ricas, diferentes, exclusivas, pero de nada servirán, si no somos capaces de trasmitirlas.
     No siempre tenemos conciencia de esto.
     Aprender lengua es aprender a comunicarse conefectividad, es saber trasmitir a los demás nuestros pensamientos, es lograr comprender los de nuestros semejantes.
     Se confunde el buen lenguaje con el lenguaje complicado. La mayoría de los adultos cree que cuanto más rebuscadas sean las expresiones que usa, más difíciles las palabras, más largos los textos, mejor es su idioma.
     El buen idioma no se mide por la cantidad, sino por la...
tracking img