Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO:

1. Introducción

2. Justificación

3. Objetivos:

* General
* Específicos

4. Marco teórico

5. Desarrollo proyecto:

* Descripción de la empresa
* Proceso de la investigación de los mercados (fascículo 2)
* Segmentación de mercados y estrategia de posicionamiento (fascículo 3)
* Estrategia de producto (fascículo 4)
*Estrategia de precio (fascículo 5)
* Estrategia de distribución (fascículo 6)
* Mezcla promocional: estrategia de comunicaciones (fascículo 7)

6. Conclusiones

7. Bibliografía

1. INTRODUCCION:
La mercadotecnia ha logrado ser un elemento de alto impacto en la vida de millones de personas alrededor del mundo; porque ejerce una influencia notoria en los hábitos de compra,estilos de vida e incluso en las formas de trabajo, como por ejemplo los alimentos que se consumen, la ropa que se elige, los libros que se leen, las películas que se ven, los medios que se utilizan para desplazarse, los lugares de distracción, los políticos por quien se vota, etc. Todo lo cual puede ser encontrado, adquirido y utilizado como resultado de una o más actividades relacionadas con lamercadotecnia.
En el caso de las empresas la influencia y necesidad de la mercadotecnia es más notoria; pues la estructura y la filosofía organizacional están enfocadas en esta dirección, donde la atención está centrada en satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y a la vez luchar por seguir vigentes y ser rentables en el mercado.
En términos generales, la importancia de lamercadotecnia se ha visto reflejada en tres grandes áreas:
* En la economía: al generar empleos directos (gerentes, investigadores, publicistas, vendedores, etc.) e indirectos; al promover la adquisición de materias primas para la elaboración de nuevos productos o de productos ya existentes o al atraer más y nuevos capitales que dan lugar a un continuo movimiento económico de las empresas.
* Enel mejoramiento de la calidad de vida: se dispone de muchos bienes y servicios que hacen que la vida de las personas sea más placentera y llevadera de lo que era años atrás; esto se debe en la gran mayoría de los casos a la investigación de los mercados realizada por la mercadotecnia que permite identificar las necesidades y deseos de los consumidores.
* La creación de empresas máscompetitivas: donde se impulsa a las empresas a enfocar toda su atención hacia el cliente y lo que él necesita; a un precio que él pueda y esté dispuesto a pagar; con una buena actividad promocional y con adecuados canales de distribución que permitan tener el producto en el lugar y momento adecuados.
Finalmente se puede decir que la mercadotecnia tiene un campo de acción bastante amplio, que no solo selimita a las grandes compañías sino que también puede ser utilizadas por empresas de pequeña y mediana envergadura, personas, partidos políticos, organizaciones sin ánimo de lucro, tanto a nivel nacional como mundial.

2. JUSTIFICACION:
Los actuales escenarios económicos muestran que las empresas deben estar atentas a los cambios y requerimientos del mercado (gustos y necesidades quemanifiestan los consumidores), a fin de garantizar su permanencia y desarrollo dentro de este en forma continua e indefinida; de allí que los directivos empresariales se deben enfocar en el propósito de la creación de nuevos productos.
El desarrollo de nuevos productos es un tema muy interesante y representa un gran desafío para las organizaciones y las personas involucradas en esta tarea. Implicacrear o construir un nuevo bien o servicio o darle una nueva identidad o mejora a uno existente, apostando al éxito futuro de ese desarrollo. Tiene un alto grado de incertidumbre y relativamente importante porque se trabaja mirando hacia el futuro pero sin conocer la exactitud de la reacción de los consumidores o usuarios de esa nueva creación. Es una actividad de alta complejidad que requiere...
tracking img