mercadotecnia

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Resumen Ejecutivo
Hoy en día el tema de la compra de productos en línea es muy sonado debido al cambio de tendencias y comportamientos que tienen el consumidor. El consumidor actual está más informado sobre las compra que realiza y además se ha vuelto más cómodo debido años avances de tecnología
En la investigación de campo que realizamos, observamos que el comercio en Línea es una granoportunidad de negocio debido a los cambios de comportamiento en el consumo que mencionaba anteriormente.
El consumidor en línea nos mencionaba lo importante que es comprar en una página confiable debido a casos de malas experiencias ya sean propias o de alguien más, también otro dato que es notorio en nuestra investigación es la comodidad que proporciona la compra de productos por internet ya que estetiene la comodidad de hacerlo desde su casa y puede encontrar más variedad de producto tanto en tallas como en modelos.
Es por eso lo importante que es desarrollar estrategias que ayuden a posicionar el vendedor para crear confianza y marketing share en el consumidor.
Definición del problema
Antecedentes
En el caso de Luis Evaristo comerciante en línea que inicio hace aproximadamente 4 meses ymeses y su objetivo principal es poner a la venta ropa deportiva (específicamente de la NFL), sin embargo a pesar de algunos esfuerzos Luis Evaristo no consigue obtener las ventas esperadas.
Problema
A pesar de los esfuerzos realizados las ventas no se incrementan esto teniendo en cuenta la competencia potencial que existe mediante otras páginas de internet certificadas y tienes físicas que vendenartículos deportivos al igual que Luis Evaristo.
Es necesario encontrar y especificar los factores, componentes y agentes que determinan que se realice una compra en internet para de esta manera lograr incrementar la utilidad y expandir el mercado.
Enfoque del problema:
Según estudios realizados el comercio electrónico está creciendo a pasos muy acelerados ya que México ocupa el segundo lugar encrecimiento de operaciones comerciales por internet en América latina en el primer lugar esta Brasil. Registrando unas ventas totales de más de 3 mil millones de dólares.
Debido al crecimiento impresionante de compradores en línea que pueden ser B2B(Business to business) B2c(Business to consumer) C2C(Consumer to consumer) es importante reconocer la gran oportunidad que tiene un negocio desobresalir en el comercio digital.
En nuestra investigación exploratoria en la cual realizamos varias entrevistas para saber cuál era la clave para tener éxito en el campo de comercio digital concluimos que la oportunidad está en generarle al cliente una experiencia en línea donde esta conlleve: Confiabilidad y satisfacción de su compra y esto se genera por medio de la aplicación de estrategias adecuadas.Modelo Analítico venta en línea
1.-Modelo verbal:
El cliente necesita que el lugar en línea en donde realizara su compra le genere la satisfacción y seguridad, para si este volver a comprar y de este modo ampliar el mercado del vendedor y por lo tanto sus ventas.

2. Modelo gráfico





Hipótesis

El mercado en línea es una oportunidad de negocio que tiene que ir enfocada principalmente a unsector definido para lograr las ventas, y es importante para que se concluyan las ventas online que el cliente sienta seguridad, confianza y tranquilidad entre otras variables importantes como precio plaza y promoción.

Diseño de la investigación


Se llevó a cabo un focus group a hombres y mujeres teniendo en cuenta específicas características para el buen funcionamiento y optimización de losresultados esperados, las particularidades deseadas en los participantes fueron las siguientes;
Distintas edades entre los 18 y los 30 años, en su mayoría del sexo masculino y siendo un máximo de personas de 12 en el grupo.
En el focus group, se buscó inspiraciones en los consumidores para comprar en línea y en el se investigaron las siguientes variables:
1. 1. cliente
2. 2. Plaza
3. 3. Promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS