Mercadotecnia

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Plan de Marketing

ALICIA * CÉSAR * DANIEL* FABIOLA
6 de junio de 10

Indice

Introducción
Hojaldras
Concepto de negocio
Empresa 100% Tabasqueña dedicada a la producción y comercialización de hojaldras y bocadillos; con el mejor servicio, calidad y precio, dando confianza al cliente de degustar un delicioso bocado.
Misión
Elaborar deliciosas hojaldras y bocadillos de excelentecalidad y bajo precio, ofreciendo a los habitantes de Villahermosa un buen bocado para calmar su apetito; siendo la mejor opción para fiestas y reuniones gracias a la rapidez de nuestro servicio y sabor que merecen tus invitados.
Visión
Ser una empresa con una alta calidad en servicios y productos, reconocida en el sureste mexicano, con productos innovadores, de gran aceptación en el mercado.Valores
Puntualidad
Respeto
Responsabilidad
Honestidad
Colaboración

Antecedentes de la empresa
En el año 2000 surgió la idea de comenzar un negocio de hojaldras, el 11 de abril se llevó a cabo éste en Villahermosa, Tabasco, al mes se abrió otro local y en febrero de 2001 nuevamente otro puesto en la calle Méndez esquina con Madero en el centro.
En marzo de ese año comenzó la temporada de calorpor lo tanto disminuyeron las ventas y se decidió cerrar la primera sucursal, sin embargo las ventas estaban por los suelos lo que ocasionó que el propietario no lo considerara un buen negocio y tomó la decisión de traspasarlo al gerente.
Así la nueva propietaria, Marina del rosario, cerró el otro local quedándose sólo con el del centro, el cual hasta la fecha ha sido el mejor punto de venta,haciendo que se fortifique la empresa poco a poco. En el mes de junio se abrió el local de Atasta, entonces llegó el momento en que la empresa requería mas trabajo y fue así como el señor Enrique, esposo de Mariana, se integra. Con mucha entrega y dedicación la empresa ha perdurado y madurado en muchos aspectos y poco a poco va creciendo y logrando sus objetivos con los sueños de llegar a ser unafranquicia.

Análisis de la situación

Datos sobre el mercado:
El público a quien va dirigido nuestro servicio es a toda persona mayor de 18 años que tenga en mente la organización de algún evento social.
Nuestra competencia directa consiste en:
* Genoisse
* La Casita Azul
* Fresa y Chocolate
* Arte del azúcar
* Centros comerciales que cuenten con panadería
En unestimado sus ventas ascienden en un porcentaje del 70% de las ventas anuales, en comparación con Hojaldras.












Hojaldras, proporciona un producto de calidad con un buen sabor y precios accesibles, de manera que cualquier status social puede acceder a la compra del producto de manera individual. En cuanto a las estrategias de marketing es casi nula debido aque no han desarrollado publicidad constante, ni llevado a cabo promociones, así como tampoco una capacitación del personal enfocada a la promoción del producto.
En un aproximado de las ventas anuales Hojaldras tiene una venta mensual de $26,000 y anual de $312,000 que representan menos del 10% de las ventas en Villahermosa.
Ahora bien las características del producto de nuestro competidor es debocadillos tipo panadería que se diferencian por ser más económicos en los centros comerciales pero carentes de sabor y calidad en el producto.
En cambio la competencia que se dedica a la repostería (Casita Azul, Genoisse, etc.) maneja bocadillos con precios más elevados y un posicionamiento mucho mayor a nivel local en comparación con Hojaldras. Dentro de las estrategias de marketing empleadaspara promocionar sus empresas se encuentran las participaciones activas como patrocinios en diferentes eventos, así como el diseño de la imagen corporativa ya existente y sirve de medio para reafirmarse en la mente del consumidor.

Aspectos que pueden llegar a afectar a Hojaldras:

Cultural: De manera positiva podemos observar que el cliente local es partidario de las celebraciones en fechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS