Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA 1
GERENCIA DE PRODUCTO Y MARCA
LORENZO SERVITJE. LIDERAZGO CON RESPONSABILIDAD

Usted sostiene que el mangment esta plagado de mitos. ¿Podría dar algún ejemplo?
Un importantemito es que los egresados de la universidad salen pensando que están preparados para enfrentarse a un puesto gerencial, cuando en verdad no es así. Las empresas actualmente quieren gente joven perotambién experimentada en el campo laboral y para poder llegar a un puesto de manager es necesario recorrer un camino, el cual dependerá de los éxitos que tenga en el.
Usted dice que la manera en quenombramos las cosas tiene consecuencia en lo que hacemos con ellas. ¿Cuál es la consecuencia de llamar “recursos humanos” al departamento encargado de la gestión de las personas?
Muchas veces laspersonas pertenecientes a ese departamento no consideran el transfundo del nombre “recursos humanos” pero cuando lo analizas es completamente materialista, transforma a las personas en objetos parte dela empresa que puedes desechar cuando no rindan y produzcan utilidades, en cierto punto esa es la labor de la empresa y no solo el departamento de recursos humanos debe entender que para pertenecer aella deben de ser útiles, todos los departamentos están expuestos a la misma situación.
¿Qué cambiaria si lo llamara departamento de las personas? De todas maneras, seguiría ocupándose de lossueldos, la capacitación, etc. ¿usted que haría diferente si fuera el encargado de la función?
En realidad no creo que el nombre sea un factor diferenciador para la utilidad y confort de un empleado, hayotras situaciones mas importantes que dependiendo la empresa deben ser resueltas. En mi opinión es mas importante implementar un sistema de metas y objetivos relacionados con recompensas al trabajador,piscología motivacional para que el empleado se sienta a gusto y sea mas productivo y preocuparse por una ganancia equitativa y proporcional entre el empresario y el trabajador.
¿Propone dejar de...
tracking img