Mercancías Generales
Sistema Global o De Mercancías Generales
Reside en establecer una única cuenta para realizar el registro de éstas operaciones.
La cuenta que constituye por si misma el sistema global se denomina “Mercancías” o “Mercancías Generales”.
En la cuenta de “Mercancías Generales” se registran todos los Cargos y todos los Abonos que indican los aumentos y las disminuciones queidentificamos en cada concepto relacionado con la compra-venta de Mercancías, su movimiento carece de homogeneidad pues incluye movimientos correspondientes a diferentes conceptos.

Caracteristicas

También es llamado “sistema de mercancías genérales, Reside en establecer una única cuenta para realizar el registro de éstas operaciones.
La cuenta que constituye por si misma el sistema globalse denomina “Mercancías” o “Mercancías Generales”.
En la cuenta de “Mercancías Generales” se registran todos los Cargos y todos los Abonos que indican los aumentos y las disminuciones que identificamos en cada concepto relacionado con la compra-venta de Mercancías, su movimiento carece de homogeneidad pues incluye movimientos correspondientes a diferentes conceptos.
Ventajos y desventajasESVENTAJAS
1.- Los movimientos que se incluyen en la cuenta de mercancías generales se registran de manera indistinta a precios de compra y a precios de venta.
2.- Por lo anterior, su saldo no representa el costo del inventario final, pues para conocerlo se tienen que realizar inventarios físicos.
3.- Asimismo, no proporciona el importe del costo de ventas ni la utilidad o pérdida en el manejode los inventarios.
4.- Para poder proporcionar los datos antes mencionados se deben realizar diversos ajustes.
5.- Por consiguiente, el manejo de los inventarios no es confiable.
Dadas estas desventajas, el sistema global o de mercancías generales casi no se utiliza por las empresas para el control de los inventarios.

PROCEDIMIENTO DE INVENTARIOS PERPETUOS:
ventajas: es más exacto en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Mercancias generales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancias-Generales/2309449.html

MLA

"Mercancias generales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancias-Generales/2309449.html>.

MLA 7

"Mercancias generales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancias-Generales/2309449.html>.

CHICAGO

"Mercancias generales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancias-Generales/2309449.html.