Mercantil ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes y la Política
Aun así en el Estado de México se esta trabajando en conjunto con escuelas por parte del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) lo que vienen siendo las famosas “redes”escolares para así cada di ir integrando a estos dentro de un ámbito político y con ambiciones a futuro.
También existen diversas organizaciones dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), queponen a prueba talentos de los jóvenes y a medida de respuesta de estos se les va apoyando en sus carreras políticas.
Jóvenes de toda clase sociales se reúnen en conjunto para la elaboración deactividades para ellos y para integrar mas, los fines de semana se dedican a socializar con amigos y familiares haciendo jornadas de plantar arboles, gestionar ayuda para los que menos tienen entre variasactividades, es así como se van descubriendo nuevos intereses para estos y se retroalimentan a diario con muevas expectativas que cada partido les vaya brindando en su futuro político.
En el siguienteartículo publicado en www.elsiglodetorreon.com.mx enmarca la gran necesidad de oportunidades para los jóvenes, a pesar del poco interés de estos sobre el tema.
Sólo 13.8 por ciento de los jóvenesmexicanos está interesado en la política, contra 44 por ciento que no, debido a que se sienten ajenos a ella o porque desconfían de los políticos, a quienes califican de deshonestos, señaló PriscilaVera Hernández, directora del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ).
Al participar en la entrega de más de cinco millones de pesos a 170 proyectos juveniles por parte de la titular de la Secretaría deEducación Pública, Josefina Vázquez Mota, indicó que los muchachos del México de hoy perciben la política en términos más prácticos que ideológicos.
Es decir, explicó, la relacionan más conexpectativas de crecimiento individual que con formas ideales de organización y convivencia social, aun cuando seis de cada 10 considera que sí vale la pena ir a votar.
Vera Hernández sostuvo que los...
tracking img