Mercantilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias del proceso de globalización en el sistema educativo Hondureño

1. El proceso de globalización está caracterizado por la creciente interdependencia entre los países a nivel mundial, porel cambio en las formas productivas y por el predominio del sector financiero. Ha sido definida como “el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido deinterrelacionar pueblos e individuos por el bien común”. Aunque puede ser discutible que ello lleve a este bien; puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizadopor la eliminación de las fronteras económicas que impiden la libre circulación de bienes y servicios y fundamentalmente de capitales.

2. También es un proceso histórico, el resultado de lainnovación humana y el progreso tecnológico. Se refiere a la prolongación mas allá de las fronteras nacionales, a la creciente interdependencia entre los países, a la creciente integración de las economíasde todo el mundo (esto en todos los niveles de la actividad económica humana), especialmente a través del comercio y los flujos financieros, abarca además aspectos culturales, políticos y ambientalesmás amplios. Entonces podemos decir que la globalización es un concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de las fronteras, barreras arancelarias,diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, y de las competencias básicas de lectura, escritura y cálculo.

3. Existen elevados nivelesde repetición que provocan los problemas de sobre edad y conducen a la deserción. El analfabetismo absoluto afecta a las personas de mayor edad, a los grupos de cultura originarias, y a los quehabitan zonas rurales y aisladas. La desigualdad también se refleja en que los mejores niveles de aprendizaje son sistemáticamente alcanzados por las escuelas urbanas y, dentro de éstas, por las escuelas...
tracking img