Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Embarazo
Introducción: 
Introducción En este trabajo se presenta información sobre el embarazo y sus características. Además se discuten aspectosimportantes de este proceso tales como; síntomas, cambios fisiológicos, etapas, factores de riesgo y otros.
¿Qué es el Embarazo? Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a suvez el líquido y el feto están envueltos en la bolsa amniótica, que está pegada al útero. En el cuello del útero, se forma un tapón durante el embarazo para evitar que salga el líquido.
Existen 3 Tiposde Embarazos tales como:
Tipos de embarazo Intrauterino: el embrión se implanta dentro del útero (es el normal). Extrauterino: (ectópico) el embrión se implanta fuera del útero.Molar: hay alteración de la futura placenta la cual crece de manera exagerada.
¿Cuáles son los síntomas del embarazo? Los síntomas mas comunes son ausencia de menstruación, mareosmatutinos, gustos y antojos, así como deseos frecuentes de orinar.
Cambios fisiológicos: Aumento del volumen del agua corporal, anemia fisiológica, aumenta el gasto cardiaco, aumenta el volumenurinario.

Desarrollo del feto: Durante la fecundación Cigoto-embrión-feto, el producto de la fecundación obtiene nutrientes y oxígeno. Además elimina los desechos de su metabolismo a través de laplacenta. La placenta está pegada al útero y está unida al feto por el cordón umbilical, por donde recibe alimento.

Etapas del Embarazo: El embarazo se suele dividir en tres etapas de tres meses cadauna, para diferenciar los estados de desarrollo del feto. Primer trimestre, segundo trimestre y tercer trimestre.

Embarazo y salud Ultrasonido: es un método de observación del feto y los órganospélvicos de la mujer durante el embarazo. El aparato de ultra sonido: envía ondas sonoras de alta frecuencia las cuales reflejan las estructuras corporales creando una imagen.

Conclusión:
Gracias a...
tracking img