Merchandising

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Sara Vega Ramírez
Julieta Santander

Taller de Merchandising
1. Definición de Merchandising
Técnicas utilizadas en el punto de venta para ganar rentabilidad y hacer atractivos los productos y ellugar de compra para los clientes, de tal forma que lo prefieran.  Punto de encuentro entre el comercio y el Marketing.
2. Definición punto de ventas y vitrinas
Punto de Ventas: Lugar donde elcliente tiene inmediación con personal que lo promueve a la compra de un producto mediante técnicas adecuadas de persuasión.
Vitrinas: Pedestal o estructura revestida con cristal (generalmente) que permitever los productos o mercancías desde la parte posterior del punto de venta.
Fuente: http://www.mercadeoclarauribe.com/index.php?option=com_content&task=view&id=216&Itemid=42
3.Elementos de una exhibición
Los elementos de una exhibición son el color, la luz, el espacio, la fachada entre otros. El conocimiento y buen uso de estos elementos es básico tanto en la idealización como enel montaje del área de exhibición -stand, vitrina, muestra- ya que reflejan la identidad del producto o servicio a ofrecer.

Color y Tono

El color hace parte de la vida diaria y por eso debeimpartirse en forma adecuada para lograr la intención de venta. El color tiene la facultad de inspirar, enojar o relajar de acuerdo a su tono y su intensidad.
El color es la primera forma de comunicación conlos clientes, la primera forma de transmitir una serie de sentimientos que los conduzcan a tomar la mejor decisión las intenciones buscadas, lo cual es fácil si se tiene alguna información básicasobre el color y sus efectos.

Iluminación y Luz Natural

La luz (natural, artificial o una combinación de ambas) influye considerablemente en el ambiente de un espacio y es vital a la hora de elegir loscolores, los diseños o la arquitectura del lugar de exhibición. Por ello se recomienda que la iluminación natural se estudie con antelación a la construcción o selección del espacio comercial y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS