Mercodatecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 8

Lunes 6 de Septiembre de 2010

Agarra Linux segundo aire
De acuerdo con un estudio de la consultora, únicamente uno de cinco desarrolladores no utiliza alguna herramienta de open source como parte de su trabajo. Para el analista, la clave del crecimiento del open source en las empresas es contar con desarrolladores que adopten la tecnología primero. "No se trata de crear un Linuxque tu mamá pueda usar, necesitamos un Linux que los desarrolladores puedan usar", dijo Jeffrey, "si tienes a los desarrolladores, obtienes al resto de la empresa". Para que cualquier empresa pueda entender los beneficios de utilizar el código abierto, se presentó el Open Compliance Program. Este programa proporciona herramientas, entrenamiento y servicios con el fin de incrementar la adopción deopen source, y terminar con el miedo, incertidumbre y dudas de los usuarios. Pretende ayudar a las empresas en la implantación del open source, de forma que se cumplan las licencias que se utilizan en este campo. Y es que las compañías en Estados Unidos se han estado enfrentando a un problema a la hora de utilizar soluciones de código abierto. Luego de desarrollar un producto, olvidan seguir lasreglas de la licencia de software que usaron, lo que les lleva a ser detectados por el Software Freedom Law Center, generando mala reputación para la compañía. Empresas como Adobe, AMD, Cisco Systems, Google, HP, IBM, Intel, Motorola, NEC, Nokia, Novell, Samsung y Sony Electronics participan en este proyecto. "Esfuerzos como el Open Compliance Program de la Fundación Linux pueden hacer la diferenciaentre uso saludable del open source y el caos", dijo Chris DiBona, gerente de ingeniería de Google.

Lunes 6 de Septiembre de 2010

www.diariodecolima.com

ActuAlmente. Las compañías están usando open

source porque provee más flexibilidad y les permite un mayor crecimiento.
La conferencia anual que reúne a desarrolladores y fanáticos del código abierto, LinuxCon 2010, se celebró haceunos días en Boston. "Felicidades, están en el equipo ganador", dijo Jeffrey Hammond, analista de Forrester Research a los asistentes al evento. El analista aseguró que el open source era utilizado en un inicio por las empresas que querían reducir costos. Actualmente, afirmó Jeffrey, durante esta "segunda ola" de adopción las compañías están usando open source porque provee más flexibilidad y lespermite un mayor crecimiento.

Rumbo a la TV digital
Esfuerzos como el Open Compliance Program de la Fundación Linux pueden hacer la diferencia entre uso saludable del open source y el caos".
Chris DiBona, gerente De ingeniería De google

Gmail se vuelve inteligente
Es un hecho, a todos nos llegan correos que son laborales o personales que son de alta prioridad en comparación de cadenitas,spam, mails sin importancia, etc. Con este nuevo servicio Gmail nos dirá qué correos son más importantes. ¿Cómo funciona? Cuando abres tu correo electrónico y te llegan varios correos no siempre es sencillo identificar cuál es el que es urgente responder, y más cuando son muchos los mails que inundan tu bandeja de entrada. Por ello, se agrega a Gmail la herramienta en fase beta Priority Inbox queidentifica cuáles son los correos urgentes. La utilidad funciona identificando los correos spam y los correos denominados “bacn”. Éstos son todos los mensajes provenientes de listas de correos en las que se suscribieron alguna vez los usuarios. Es decir, son los mails que sí desean recibirse, pero que no se leen de inmediato. Así, los correos se dividirán en tres categorías: “Importante y no leído”,“Destacados” y “Todo lo demás”. Cuando los mensajes van entrando, Gmail marca automáticamente algunos de ellos como importantes, incluyendo aquí los correos electrónicos enviados por personas con las que el usuario tiene más contacto y los mensajes que el usuario usualmente abre y responde. A medida que uno va utilizando Gmail más y más, el sistema irá mejorando la categorización de mensajes....
tracking img