Mercurial vapor superfly ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCURIAL SUPERFLY II

En un evento realizado en Londres, del que participó Cristiano Ronaldo, Nike presentó sus nuevos botines de fútbol llamados Nike Mercurial Vapor SuperFly II.
El nuevo calzado liviano de Nike incorpora el sistema de tracción de adaptación único diseñado para una aceleración explosiva.
Desarrollados con la tecnología de tracción adaptativa Nike Sense, los MercurialVapor SuperFly II cuentan con un taco inteligente que puede extenderse y retraerse hasta 3 mm, según las condiciones del piso y la presión ejercida por el jugador.
Con brillantes colores ultra violetas que aumentan la visibilidad en el campo de juego, los nuevos botines de Nike fueron elogiados por varios futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo quien afirmó: “Para mí, todo está relacionado conla aceleración del primer paso, pero dar vueltas y girar alrededor de un defensor es también importante. Las Mercurial Vapor Superfly II me ayudan a hacer ambas cosas, para que pueda vencer a mi oponente y crear oportunidades de gol”.
En el desarrollo de la tecnología de tracción adaptativa NIKE SENSE, los diseñadores crearon un taco inteligente que puede extenderse y retraerse hasta 3 mm, segúnlas condiciones del piso y la presión ejercida por el jugador. Las cuchillas posicionadas en forma direccional maximizan el corte y permiten cambios rápidos de dirección, mientras que la segunda tracción del dedo proporciona más potencia hasta donde llega el pie para aquellos primeros pasos críticos. El resultado es una bota que permite más velocidad en todas las direcciones.

Los equipos deingeniería y diseño de Nike se reunieron con algunos de los jugadores más veloces del mundo quienes destacaron que la aceleración alrededor de un defensor es tan importante como vencerlo en una línea recta. El laboratorio de investigación de deportes de Nike, Nike Sports Research Lab, investigó las finales de los campeonatos mundiales en 2006 y descubrió que se registraron 845 eventos dedeslizamientos en más de 63 partidos, o aproximadamente 14 por juego. Teniendo en cuenta estas perspectivas, el equipo de Nike colaboró muy de cerca con los atletas más importantes, incluidos Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Alexandre Pato para crear una bota que les permita la aceleración del pie y minimice el deslizamiento en las situaciones cambiantes dentro del juego.

“Para mí, todo estárelacionado con la aceleración del primer paso, pero dar vueltas y girar alrededor de un defensor es también importante”, afirmó Cristiano Ronaldo. “Las Mercurial Vapor Superfly II me ayudan a hacer ambas cosas, para que pueda vencer a mi oponente y crear oportunidades de gol”.

Las perspectivas de los atletas también apuntan al deseo de una adaptación ceñida alrededor del pie, sin comprometer ladurabilidad o el apoyo. La tecnología Nike Flywire de última generación incorporó a su bota una parte superior optimizada que ofrece un calce ligero, sólido y más dinámico. El compuesto de carbono combinado proporciona una plataforma ligera con elementos de tracción y permite a los jugadores estar más cerca del suelo.

Basado en el programa Master Speed, “Inside the Elite” es una nuevacaracterística que ofrece un acceso exclusivo a los jugadores. Los atletas como Robinho, Javier Mascherano y Zlatan Ibrahimovic ofrecen francas perspectivas sobre sus juegos y la preparación para los partidos.

Aparte de estos programas Nike Football+ Master Speed, los jugadores de fútbol tendrán acceso a las actividades específicas de cada país de Nike Football+, como sesiones de entrenamiento, eventosde ensayos y apariciones de jugadores. Nike Football+ está también disponible como una aplicación para iPhone y iPod Touch en iTunes®.

La bota Mercurial Vapor SuperFly II estará disponible en tiendas minoristas en todo el mundo y en www.nikestore.com a partir del 1.o de abril de 2010. Para acceder a Nike Football+ ingrese en www.nikesoccer.com.

PAGINA NIKE –
a destacar
Redefine la...
tracking img