Merka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA MATERIA PRIMA
La proyección de costo de la materia prima nos arroja resultados comenzando del año 2012 hasta el 2016 los cuales nos muestran un aumento realmenteconsiderable de $48000 aproximadamente entre el transcurso de estos años estimando un aumento del 3% para cada insumo de materia prima. Cabe mencionar que el gasto mas fuertede la inversión no es el propio café el cual será la base de nuestra empresa, si no la leche la cual comienza con un precio unitario de $6 el litro para incrementarse a $6.80para el 2016 asi se considera un aumento de $6631 de entre el primer y el ultimo año.
Es importante mencionar que el agua que comenzaría siendo el segundo insumo mas costoso, parael año 2013 aumentaría considerablemente poniéndose ala cabeza y no por ser el mas caro en cuanto a su precio unitario si no, mas bien por ser la materia prima de la cual mascantidad necesitamos para ofrecer nuestro producto.
Los precios para la elaboración de las proyección de materia prima fueron contemplados en:
SAM´S CLUB CIUDAD JARDIN
ELPUMA ABARROTERO
GRUPO ZORRO ABARROTERO, S.A. DE C.V.

De entre ellos se ha escogido a SAM´S CLUB CIUDAD JARDIN ubicado en Av. Víctor No. 3 Esq. Bordo de Mochica Col. BenitoJuárez Nezahualcóyotl edo. de México, Benito Juárez CP57000 Ciudad Netzahualcóyotl, México ya que es uno de los proveedores más cercanos y que cuenta con una extensa gama de marcas yproductos los cuales nos convienen bastante no solo por el precio y la ubicación si no por la calidad de los productos que manejan.
Manejaremos una muy buena calidad en cuanto ala materia prima con la cual elaboraremos el café y el capuchino para darles la consistencia y el sabor adecuado que satisfaga las necesidades de nuestros consumidores.
tracking img