Mermelada

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Como preparar la mermelada

Ingredientes:

1 kg de fresas.
1/2 kg de azúcar.
zumo de limón.
Preparación:
1. Lavar las fresas, retirarles el cabito, colocarlas en un recipiente, por capas,alternando con el azúcar.
2. Rociar con el jugo de limón y dejar macerar por lo menos 2 horas.
3. Llevar a fuego fuerte y cuando rompa el hervor, bajar el fuego a suave y proseguir la cocción.
4.Revolver continuamente.
5. Cuando comienza a espesar, se sabe que está a punto por la densidad, por la brillantez del preparado y de un color rojo intenso (con termómetro de 100º a 120ºCINTRODUCCION

Preparar mermelada casera es probablemente uno de los mayores placeres de los aficionados a la cocina. Al prepararlas en casa conseguimos conservas de fruta caseras y mermeladas y confiturassanas, naturales y sin aditivos, ideales para una merienda infantil o para sus desayunos con tostadas. Al prepararlas en casa podemos adaptarlas al gusto de cada familia: con trozos de fruta o sinellos, más o menos dulces.
as frutas deben escogerse en su punto de maduración, ni verdes ni pasadas. Las frutas muy maduras tienen menos pectina, por lo que en el caso de algunas frutas pobres enpectina como las moras, se suelen añadir unas cuantas moras todavía rojas a la preparación. Las piezas dañadas o estropeadas se desechan, ya que pueden estropear la mermelada.
Algunas recetas incluyenentre sus ingredientes una pequeña cantidad de zumo de limón. Se trata de compensar la baja acidez natural de algunas frutas, como fresas, melocotones o peras, entre otras. No debe omitirse, ya que nosólo se trata de aportar sabor, sino de favorecer la conservación del producto, ya que el ácido actúa también como conservante.

TIPOS DE LA MERMELADA

En el mercado, hay diversos tipos demermeladas y de todas las frutas, las tienes hasta dietéticas, en este rubro debes de tener mucho cuidado, porque a veces te ofrecen mermeladas: Sin azúcar, con fructosa, sin azúcar agregada, apta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • La Mermelada
  • mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS