Mesas directivas

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Padres de Familia:

La participación social para el Sistema Educativo Estatal representa una de las acciones más importantes para la transformación de nuestras escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes: maestros, padres de familia, alumnos y vecinos privilegian la formación de valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo.

Tomar decisiones enconsenso en las Asociaciones de Padres de Familia es lograr que todos seamos corresponsables por la calidad de la educación que reciben nuestros hijos.

La tarea es de todos y el beneficio es para todos. Seamos parte de la transformación en la educación de nuestros hijos.

1

¿Para quién es más importante el bienestar de los niños y jóvenes?
PARA TI PADRE DE FAMILIA
La escuela es elespacio donde tu participación activa y decidida asegura el ofrecerles mejores condiciones de estudio, además de que conoces y te acercas más a la importante tarea de educar.
¡¡ Asiste y colabora. Te estamos esperando !!

14
Mexicali, Baja California.
Artículo 35.- Las mesas directivas celebrarán sesiones ordinarias cada mes y extraordinarias cuando así se requiera por convocatoria delpresidente, o por solicitud de por lo menos una tercera parte de sus integrantes.

Artículo 36.- La representación de las asociaciones para toda clase de asuntos recaerá en el Presidente y en el Secretario, salvo en los asuntos de índole financiera donde serán representadas por el Tesorero.

Artículo 38.- Las Autoridades Escolares y Educativas, podrán participar sólo en calidad de asesores en lasasambleas de las Asociaciones.

Artículo 39.- Las funciones de los integrantes y representantes de las asociaciones serán honoríficas.

Artículo 41.- Para el registro de las Asociaciones Escolares, el director de la escuela enviará a la Inspección o Supervisión de Zona copia certificada del acta constitutiva o de renovación de la mesa directiva, quien a su vez la enviará para su registro alnivel educativo correspondiente a la Unidad de su delegación.

Artículo 46.- Para la procedencia del registro, las Asociaciones deberán cumplir con todas las formalidades que señala el presente reglamento.

13
CAPÍTULO I
DIPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular lo establecido por el Capítulo V de la Ley de Educación delEstado de Baja California, en cuanto a la organización, integración, funcionamiento, participación y registro de las asociaciones de padres de familia que se constituyan en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y modalidades pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

Artículo 2.- Para los efectos de este Reglamento se entenderá por:
I. Ley: A la Ley de Educación del Estadode Baja California;
II. Sistema: El Sistema Educativo Estatal que se integra por la educación que impartan el Estado, los municipios, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, en cualquier tipo y modalidad;
III. Autoridad Educativa: La Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Instituto de Servicios Educativos yPedagógicos de Baja California;
IV. Autoridad Escolar: Los supervisores, inspectores, directores y subdirectores de los planteles educativos donde se constituyan asociaciones de padres de familia;
V. Reglamento: El Reglamento de Asociación de Padres de Familia del Estado de Baja California;

2
VI. Asociación o Asociaciones: Las asociaciones de padres de familia de las escuela, , como gruposorganizados de padres de familia, tutores o de quienes ejercen la patria potestad sobre los alumnos que integran la
VII. comunidad educativa, para representar ante la Autoridad Escolar y la Autoridad Educativa, los intereses que sean comunes a los asociados;
VIII. Unidad: La Unidad de Atención a Padres de Familia y Consejos Escolares, dependiente del área de Vinculación Social de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE UN COMITÉ DE COLONOS
  • PLANIFICACI N DIRECTIVA DEL MES DE MARZO Primera Semana
  • Funciones de la mesa directiva APF
  • RENUNCIANDO A MESA DIRECTIVA
  • Ejemplo de discurso de mesa directiva
  • informe de gestión mesa directiva
  • Comunicacion Organizacional " Mesa Directiva"
  • Diagrama De Flujo Mesa Directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS