Mesetas rios lagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volcanes Valle













ColinaMeseta









RíosMontañas



Lagos

Valle
Depresión de la superficie terrestre, entre dosvertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar)
En unrelieve joven predominan los valles en V: las vertientes, poco modeladas por la erosión, convergen en un fondo muy estrecho. Por el contrario, un estado avanzado de la erosión de lugar a la de vallesaluviales, de fondo plano y amplio, constituidos por depósitos aluviales entre los cuales puede divagar el curso de agua. Los valles en U, generalmente de origen glaciar, tienen sus paredes muy abruptas yel fondo cóncavo
Volcán
Un volcán (del dios mitológico Vulcano)[cita requerida] es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior delplaneta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes delava hasta explosiones extremadamente destructivas.
Generalmente adquieren una característica forma cónica que es formada por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material deerupciones anteriores. Encima del volcán podemos encontrar su cráter o caldera.
Meseta
En geografía, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar...
tracking img