Modelo de razonamiento jurico

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
MODELO DE RAZONAMIENTO JURIDICO ANTIGUO Y MEDIEVAL

RESUMEN TEMATICO:

Todo el origen del derecho empezó en Roma pero no quiere decir que las ideas que conocemos no sean del mundo romano y quelas civilizaciones antiguas ya tenían formas regular la vida.
Según el texto en el siglo XII se crearon las primeras escuelas europeas que propiciaron la enseñanza del derecho en un métodoescolástico, los juristas medievales decía que no era aplicable en solo en todo tiempo y lugar, también decía que el derecho romano era la verdadera ley, la ley ideal.
También nos dice que en el siglo XVII enlos comienzos de la modernidad el humanismo propuso reconstruir el antiguo derecho romano en las formas más puras mientras que en Francia propusieron construir una escuela de los cultos ojurisprudencia elegante, ni en la mentalidad romana ni en la medieval la cuestión de la racionalidad de la interpretación y la decisión judicial constituyo un problema que se debía resolver.

RESUMEN ANALITICO:En esta obra el autor Yesid Carrillo De La Rosa nos quiere dar un registro de las más importantes tendencias del razonamiento judicial hasta la actualidad donde nos muestra el modelo derazonamiento que se desarrolla en el ámbito romano y medieval antes de llega ala modernidad.

PROPOSITOS O INTENCION DEL TEXTO:
Los propósitos del texto son que nos quiere enseñar o hacer saber el origen denuestra carrera el “derecho” de donde vino, como surgió, como fue su actuación en la época medieval mostrándonos los razonamientos de la antigüedad y como era su función la evolución tan grande queah tenido el ámbito jurídico.

RELACION DEL TEXTO CON LAS ESCUELAS DEL DERECHO:
La relación que tiene un texto del otro es que nos hace referencia a los inicios del derecho la evolución que ahtenido, también se relacionan en que cuentan que tiene una base que es el iusnaturalismo y que tuvo su origen en roma pero que antes antiguas civilizaciones ya tenían un concepto de esta palabra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo razonamiento diagnostico
  • Razones financieras grupo modelo
  • Juricos
  • Modelo De Razón De Legalización De Firma
  • Modelo de razonamiento de van hiele
  • Modelo Del Razonamiento Moral De Kohlberg
  • El modelo de razonamiento de van hiele
  • Modelo De Razonamiento Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS