Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
MESOAMÉRICA
¿Cuáles fueron los orígenes del hombre?
Hace 2 millones de años aprox. Algunas de las especies de australopitécidos que no se extinguieron dio lugar a los primeroshomo’’, haciéndose más marcadas las diferencias con sus ancestros y adquiriendo un parecido cada vez mayor con nosotros.
La primera diferencia está representada por la construcción de artefactos que supone uncomportamiento de mayor especialización y no solo la utilización de elementos naturales levemente transformados para su uso. Probablemente alguna de estas herramientas adquirieron mayor valor, perono será sino hasta el Homo Saphiens que tendrá mayor calidad y diversidad en formas, usos y materiales. Otras diferencias son el tamaño del cuerpo y del cerebro ya que con los primeros homo´´, Habilisy ergaster, este tiene una medida de 700 cc para prácticamente alcanzar los niveles humanos.
Hay 3 tipos de Homo son: Homo saphiens, Homo erectus,Homo saphiens saphiens.
CULTURAS FORMADAS EN ELPERIODO CLASICO
Coyotlatelco, Metepec, Xolalpan, Cacaxtla, Tenanyecac, Palo blanco Tardío, Teotihuacana, Tlalmimilolpa del valle Amatzinal
CARACTERISTICAS DE MESOAMÉRICA EN EL PERIODO PRECLÁSICO.
Laprimer característica de este periodo fuel el desarrollo intensivo de la agricultura. A partir de este primer horizonte cultural.
En el aspecto social se van marcando diferencias tanto en el tiempode actividad como en jerarquía, el evento más importante entre 1200 y 600 a.C. es el desarrollo de la cultura olmeca del sur de Veracruz y el norte de Tabasco.
CARACTERISTICAS DE MESOAMÉRICA EN ELPERIODO POSCLÁSICO
A finales de la época clásica , se presento una reorganización regional provocada , entre otros motivos por el abandono de Teotihuacán, ya que muchos de los grupos que se encontrabanen la gran urbe regresaron a sus regiones de origen, algunos de estos grupos eran :toltecas y chichimecas así como los que vinieron del área chonta.
Esta época concluyo con la llegada de los...
tracking img